Richie Ramone – Uniclub – 22/07/2017

El pasado sábado 22 de julio Richie Ramone volvió a nuestro país ante un Uniclub repleto. El recinto ubicado en el barrio de Almagro y Balvanera, frente del shopping del Abasto fue testigo, de una nueva fecha del talentoso baterista que tuvo los Ramones. Richie estuvo muy poco con los newyorkinos tan solo 4 años y 3 discos, le bastaron para resucitar y darle sangre nueva a una banda que venía desgastada tras la publicación de su disco “Subterranean Jungle”, Richie inyecto un poco de energía hardcore mucho más pesada para intentar volver un poco a los raíces de la  banda. Con compasiones como “Humankind” o el clásico “Someboy put something in my drink” se ganó un lugar en el corazón de todos los fans ramoneros del mundo, y y este aprecio se hizo notar por parte del público argentino.

La elegida para arrancar la fiesta fue como acostumbraban los monchos “Durango 95” instrumental del primer álbum donde Richie estuvo “Too tough to die”, para engancharle “I Don’t wanna go down to the basement”. Una de las cosas que distinguió a Richie en la banda y en la cual Joey Ramone apreciaba del batero y dejaba en claro en algunas entrevistas, era la capacidad de cantar, como se puede escuchar en algunos lados B o en coros de los 3 discos que participo con los Ramones, en Uniclub este canto casi todos los temas, algunos mientras tocaba la batería y otro poniéndose ahí al frente e interactuando con el público mientras su guitarrista rítmico Ben Reagan tomaba el puesto de batero. Temprano en la noche sonó su más reconocido tema “Someboy put something in my drink” seguida de “Better Than Me” de su álbum solista del 2013 “Entitled”, “Chansing the Night” del “Too tough to die” y el himno “Blitzkrieg Bop”. El público estuvo a la altura de su reputación mundial y fue una locura de principio a fin,  pogo y mosh fueron la constante donde la gente nunca paro.

Los músicos que acompañan a Richie, a parte del mencionado Ben Reagan guitarrista que toma el lugar de batero por momentos del show, están Clare Misstake en el bajo y Ronnie Simmons en guitarra líder, dos músicos que estuvieron a la altura interpretando los himnos ramoneros y en especial la versión punk / thrash del clásico de Depeche Mode “Enjoy the silence”.

El tramo final estuvo a cargo de “Animal boy”, “Warthog” , “Sheena is a punk rocker” y para terminal el show el clásico de Creedence en versión punk “Have you ever seen the rain”.

Fotos: Gux Ramone

Crónica: Sebas Michia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s