Entrevista a Maximiliano Calvo

Después de un año de gira en Europa, en el que ofreció mas de 60 shows, Maximiliano Calvo vuelve a Buenos Aires para despedir su álbum “Quema Vol1”, y anticipar canciones del nuevo material producido por Tweety Gonzalez.

La cita es el miércoles 30 de agosto a las 21 hs. en el marco del ciclo “Música viva” conducido por Maitena Aboitiz en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Por este motivo nos juntamos con Maxi para no solo hablar de música sino también de la vida. 

¿Triunfar y ser feliz van de la mano?

Un poco si… triunfar tiene que ver con ser lo más feliz que uno pueda, triunfar hoy por hoy tiene que ver con encontrar la felicidad, a parecer importante.

_DSC0078

Uno se puede proponerse ser feliz…

Uno se puede proponer ser feliz, pero siempre que me propongo hacer algo, hago todo lo contrario. Cuando quiero hacer un disco de una forma, lo termino haciendo de otra forma. No intento planearme nada, soy caótico en todo lo que hago. Arreglo con Tweety González para irme a dos festivales en España y me termino quedando porque Drexler (Jorge) borracho me dice que me quede en Madrid.

_DSC0079

¿Y tu estilo musical de donde sale, como se encuentra entre tanto caos?

Bueno, mira, trato de hacer bien mi trabajo, lo que me hizo Bs.As. es verme crecer como cantor y darme un oficio. Ese me sale bien, llevo conciertos adelante, con la música soy muy respetuoso, trato de no copiar formular, intento agarrar cositas de cada sitio, de su raíz, yo como Rosarino, no tengo nada que ver con el flamenco, con el candombe, si tengo que ver más con música popular argentina, con los Gatos, el rio Parana, Fito… son cosas que salen naturalmente. Cuando voy a España no hago lo que quiero, si voy a tocar flamenco, me meto con músicos de ese estilo.

_DSC0083

Pero para hacer eso, hay que tener un talento, yo no sé si pudiera entrevistar a un científico…

Hasta que lo haces… lo podes hacer de un lado más sensible, porque siempre entrevistaste a músicos, porque le podes buscar la vuelta y en vez de que te diga la fórmula del agua, tal vez te diga porque le interesa estudiar la fórmula del dióxido de carbono… entonces ahí encontraste de forma de hacer una entrevista a un científico, más amable…

¿Cómo nos ven en Europa a nivel musical?

Tenemos grandes embajadores, Calamaro (Andrés), Coti (Sorokin), La Negra Sosa (Mercedes) todos los que van a España van a difundir la música Argentina,  ahora Drexler (Jorge) y la música del Rio de la Plata, bueno un día el subió a cantar conmigo  y cambio mi vida, me ubico en el mundo delos cantautores que es un mundo muy cerrado en Madrid.

_DSC0089

¿Para cuando te vamos a ver tocando por acá?

El 30 de agosto es el único concierto que vamos a dar, estaría bueno que la gente venga a consumir música, a generar encuentros, a comprar discos, el país necesito de un artista que diga cosas sensibles,  y dejar la violencia de lado, y empezar a crear empatía. Por somos todos Argentinos al fin a al cabo, y la vida necesita que estemos juntos, el pueblo tiene que estar unido, aunque parezca una obviedad, la música, el arte, tiene que servir para unir.

¿Por qué “Quema  Vol1” tu primer disco, tiene apenas 4 temas?

Porque nunca puedo terminar los discos… porque me fui a Madrid… tiene que ver fundamentalmente con dos muchachas que marcaron mi vida, una está en el Volumen 1 y la otra esta en el Volumen 2…  iba ser un disco entero, pero después me fui a tocar… Volumen 2 ya está grabado, lo estamos mezclando y va a salir pronto.

_DSC0083

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s