Richie Kotzen – Teatro Flores – 16/07/2017

La noche del domingo 16 de julio, Richie Kotzen calentó la fría Buenos Aires con su música, repasando grandes clásicos de su carrera.

Pasadas las 21 hs, en un teatro Flores lleno, luego de disfrutar las bandas locales Raddar y Arpeghy, comienzan a sonar los primeros acordes del power trío liderado por el virtuoso guitarrista y cantante Richie Kotzen, junto a Mike Bennet  en la batería y en bajo y cuerdas Dylan Wilson.

“End Of Earth”, el primer tema del disco  responsable de traer esta gira latinoamericana a nuestro país, fue la encargada de abrir el show, con toda la frescura y el poder que acompaña el nuevo álbum.

Continuo con “Socialite”, uno de los tantos clásicos que regaló esa noche. Este dio pie al solo del bajo de Dylan Wilson. Quien fue muy reconocido por el público, demostrando porqué es uno de los pies fundamentales de la banda.

Es el momento de “Meds”, donde deja la guitarra para adentrarse en los teclados, mostrando su versatilidad como músico, donde su voz toma un protagonismo que se adueña del teatro, junto con el acompañamiento de su banda en música y coros.

Llegamos al infaltable “Go Faster”, un clásico aclamado por los fans. Luego de una pausa por problemas técnicos, que lo definió con un SHIT HAPPENS!!!, continuó su lista intercambiando su signature FENDER STRATOCASTER, que hace mucho no usaba en los shows, con su reconocido medelo de guitarra TELECASTER para hacer “Love is Blind” y“Your Entertainer”,  temas que encendieron a la audiencia.

“My Rock” y “Cannon Ball”, abrieron la presentación de las baladas del último trabajo de estudio. Kotzen realizó un despliegue totalmente en teclados poniendo su voz en lo más alto y demostrando lo versátil que es como artista, un momento inigualable sin dudas.

Apagada las luces, luego de recibir  unos retratos de regalo dibujados a mano por un fan, comienza la parte más intima de la noche… Richie agradece una guitarra acústica que le prestaron y con esta comienza un set acústico  con I Would, high y doin´what the devil says to do, Acompañado de la percusión del cajón peruano y contrabajo eléctrico, lo que hizo aun mas mágica las versiones. El guitarrista hizo cantar al público y logro ese clímax de atención y admiración de parte de sus seguidores.

El mismo cajón que acompañó los clásicos, dió comienzo a un intenso solo de batería, donde MIKE despliega todo su talento tocando diversos estilos unificandolos.

El trío comienza el camino final del show con los temas “Fear” “Help Me”,  volviendo con todo el hard rock del bueno, para levantar el teatro.

Para terminar, “This is Life” fue elegida por el Estadounidense para coronar una noche de muchos climas musicales, hacienda este tema donde se luce tanto en los teclados como en su sonido de guitarras en solos improvisados repletos de pasión y virtuosismo, dando a lugar a una voz cada vez mas Soul, con toda la dulzura y agresividad que trasmite a lo largo de la canción.

 

Los tres protagonistas se unen en el medio del escenario, haciendo reverencia al público Argentino eufórico por un show con todos los condimentos que un artista de sus características puede brindar. Kotzen jamás decepciona y busca en cada gira innovar en sus sets, y eso fue lo que logro en esa noche, hacer cálido el frio de la Ciudad. Una mezcla entre talento, virtuosismo, versatilidad y buen gusto es lo que define a RICHIE KOTZEN y es lo que trasmitió en  un show único.

Crónica: Alejandro Luis Apoloni

Fotos: Sebas Michia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s