Entrevista a Izzy Gainza

Izzy Gainza presenta el primer corte de su nuevo disco “Nada va a cambiar” es el nombre del primer corte anticipo del nuevo disco deIzzy Gainza que vera la luz proximamente y estará disponible en todas las plataformas digitales.

_DSC0060

Sobre Izzy Gainza: Talentoso músico y compositor.Comenzó a componer desde temprana edad, influenciado por los grandes exponentes del Blues. Durante los últimos años participo como guitarrista en diversos proyectos que lo llevaron a tocar en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, Desde el estadio Luna Park en Argentina hasta la casa internacional de la música de Moscú, Rusia. En2015 lidera el trio RAM, con diversas presentaciones en Buenos Aires y en 2017 comienza a impulsar su proyecto solista, bajo el nombre Izzy Gainza. Actualmente se encuentra grabando su primer disco en MCHT Estudio, Buenos Aires. Su nuevo material presenta baladas de rock con una fuerte impronta acústica, letras y guitarras profundas con tintes melancólicos del Blues, la potencia del rock, y el ritmo del Soul. Su corte de difusión llamado “Nada va a cambiar” producido por Paco Bastante (Bajista de Joaquín Sabina, entre otros) está disponible en todas las plataformas digitales

Queres conocerlo un poco más, mirá lo que nos contó y las recomendaciones que nos hizo. 

Foto Izzy

¿En qué anda tu nuevo disco?

A ver, “Nada va a cambiar” es el tema que elegimos como nave insignia para que salga, es un tema que grabe hace un año y monedas en España…  es el tema que me empuja a lanzarme como solista,  cuando lo produjimos justo estaba en otro proyectos, justo tenía una gira por Rusia con Facundo Arana. Una amiga mía me decía que tenía que hacer algo que ese tema, y si no me gustaba que después siga con mis otros proyectos, se hincho de mí y mandó el tema a España, ella es muy amiga de Paco  Bastante  (Bajista  de  Joaquín  Sabina,  entre  otros), a él le gustó el tema, estaba con mucho laburo pero me dijo que lo quería laburar, así que fui una semana a España y lo grabamos allá con él.

Grabamos el clip del tema con Milita Bora, ya tenemos un 50% del disco ya adentro, laburando mucho para el 17 de noviembre que tenemos la presentación, de alguna manera de la banda y del artista.

¿A que le canta Izzy?

Las letras tienen que ver con mi formación musical que es más hacia el blues, son letras muy comprometidas con experiencias de uno, y la música es muy roquera.

_DSC0044

¿Cómo terminaste haciendo una gira en Rusia?

Mira, Rusia fue como una frutilla del postre para mí, de haber tocado un año y medio en la banda de Facundo Arana, donde conocí músicos increíbles, y lo coroné con una giras por Moscú, que para un artista es muy difícil llegar hasta ahí.  Es un terreno muy inhóspito para un artista Argentino, pero te reciben de una manera increíble, han quedado muy prendidas personas con lo que yo hago, hoy en día están muy presente en mis redes, hay mucho interés que de baja a presentar mi disco allá.    

Cuando Facundo Arana sacó su disco de covers, me gustó mucho la versión que hizo del tema de Kiss: “Sure know something”…

Sabes que nunca lo tocamos en vivo ese tema, el disco tuvo todos los temas que Facundo quería homenajear, entre ellos el de Kiss, pero en los shows en vivo el público que nos iba a ver era más de otro palo y no del palo de Kiss, yo en el personal disfrute mucho grabar ese tema.

¿Es un gran desafío tocar en el Teatro Astros?

Vamos a hacer la presentación del artista, que va más allá del disco, estoy convencido que el camino de construcción mío pasa por construir al artista, así que esperemos tener el disco listo. En el show si van a estar todos los temas del discos, y va a ser el cañonazo inicial del 2018.

_DSC0052

¿Si tenes que recomendar algo que estuviste escuchando últimamente que sería?

Siempre te voy a recomendar el disco de Benjamín Amadeo, además de ser un amigo, coincidimos en nuestros inicios musicales, sacó un discazo!!  Otro discazo que te recomiendo es el último de Los Pericos “Soudamerica”. Y Dizzy Espeche es un artista que vale la pena ser explorado. Nunca te voy a recomendar alguien que además no valga como ser humano.

_DSC0063

Fotos: Pablo Chamarra/Preguntó: Rodrigo García

  

Un comentario

  • Alberto Gainza Lamarca

    Excelente trabajo de producción y claras las respuestas. Su humildad y humanidad también se reflejan a hablar de otros músicos. En busca del cambio será que nada va a cambiar.
    En

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s