Mon Laferte en Groove – 07/07/2017

Mon Laferte en Groove

Por Jonatan Dalinger

“Nadie mas te amara como yo te supe amar” cantó Mon Laferte por primera vez al público argentino. El inició con “Tormento” fue de los momentos más imponentes de la noche. Los aplausos y la ovación dejaron a la artista sin palabras y con las manos temblando. Las localidades para el show en Groove se agotaron una semana antes. Contadas remanentes quedaron en la boletaría y ni la lluvia de que asedió a la Ciudad de Buenos Aires demoró en sus hogares o lugar de trabajo a los asistentes.

La chilena radicada en México repaso temas de sus cuatro placas discográficas, e incluso se animo a reversionar a los peruanos de Los Saikos y a Selena. Así como en su repertorio puede incluir el prototipo punk peruano al compás de “Ana” o el desamor  de “Si una vez” también puede haber llanto con “Vuelve por favor” y romance con “Amor completo”.

La influencia musical de Mon es variada tanto como su publico. El publico heterogéneo es una cualidad destacable. El palco de Groove fue colmado por chicas entre veinte y treinta años. La pista fue variada dependiendo el sector. Adelante jóvenes del alrededor de veinte años, en los costados familias con chicas que rondaban los diez años. Todas con una bincha de flores en la cabeza. Dispersas por todo el local familias punks.

El show de Mon Laferte es mas que un show. Es verdad que sobre el escenario la teatralidad funciona. Los músicos vestidos de mariachi, una lampara a cada lado, trapos rojos con flecos amarillos y una mesa donde la cantante apoyaba botellas de agua, y los regalos que sus fanáticos le arrojaban desde el vallado. Entre ellos un ramo de rosas que emociono hasta las lagrimas a Mon y una bandera argentina.

Después de diecinueve canciones que alternaron ritmos cálidos, bailables con baladas para que los enamorados bailen pegados el concierto fue tomando sabor a final. El público no lo aceptaba. La intensidad de “Orgasmo para dos” fue profunda. El baile con “Amarrame” acerco a todos al menos cinco pasos al escenario. Pero de repente, y como todos la estaban esperando, comenzó a sonar “Tu Falta de Querer”. el sencillo que llevo a Mon a la popularidad. Las voces de las casi dos mil personas que se concentraron en Groove opacaron a la chilena. El canto fue desgarrador y así como al minuto y medio de show la ovación fue inconmensurable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos Cristian Colo Goldberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s