Entrevista a Heroicos Sobrevivientes

Antes de su show en el Teatro Vorterix con motivo de la celebracion de sus 30 años juntos, tuvimos el placer de charlar con Fer Pita y esto nos contaba

Heroicos Sobrevivientes 2017.

30 años de Heroicos ¿A Uds. como les pega este número, le dan bola a eso, o es simplemente un número y ya, como cumplir años?

Golpéa en la pera!

Son 30 años de rock and roll sin parar que no es poco.

Nosotros aprendemos de nuestros errores y fracasos y seguimos adelante en nuestra batalla

¿Son de mirar hacia atrás y ver todo lo que hicieron?

Dicen que el león no mira hacia atrás cuando el perro ladra pero nosotros sí aprendemos de nuestros errores y fracasos y seguimos hacia adelante.

 ¿Heroicos siempre ha mantenido un perfil muy bajo, esa es una postura que se pusieron desde el principio, o simplemente son así Uds.?

 Lo del perfil bajo nunca fue una postura, simplemente creo que nunca fuimos muy buenos para negociar.

Nuestra estrategia fue tocar rock and roll en la mayor cantidad de lugares posibles y cantarle a la gente: “el rock and roll no morirá jamás” y así lo hicimos durante años en cientos de lugares. 

¿Cómo nace el “gato mou”?

La idea original con Alejandro Servide, -el co-fundador de Heroicos-, cuando empezamos con la banda era mantener viva la llamada del rock & roll. Esa década de los ’80’s fue dominada por el pop y el rock and roll quedó como una música arcaica y poco remunerativa para los sellos discográficos.

 Ese gato era un personaje de un cómic de la década de los 60s. Se desconoce su nombre y origen. Cuando lo descubrimos lo adoptamos como logo, considerando que era la mejor impresión de nuestro nombre ya que dicen que el gato tiene 7 vidas. 

En cuanto al nombre, si escuchás a Jagger emulando la manera de cantar de sus héroes de color, en “You Gotta Move”, dice: “El gato Moee, el gato Moee”. En cuanto lo escuché dije entonces, ese es el nombre del gato!

¿En qué etapa se encuentran de la grabación de lo que será su séptimo álbum: F.U.R.I.A.? ¿Fecha aproximada de salida?

 Estamos en la mitad del trabajo. Son 13 temas muy intensos donde la idea y el concepto es poder captar en el sonido, la misma energía que ofrecemos en nuestros shows en vivo. Por eso lo estamos haciendo sin prisa pero sin pausa. 

La cita será el sábado 22 de julio en Teatro Vorterix. ¿Con que show nos vamos a encontrar? … Y me imagino lo difícil que será armar la lista de temas para ese día…

En el Vorterix haremos un intenso recorrido cronológico a través de cada uno de nuestros discos -del primero al último-, de 30 años como banda, que dejaremos registrado en DVD. Será seguramente una gran noche de mucha emoción y con una combinación de sonido, luces y escenografía de excelencia, como corresponde ante semejante celebración.

Por Rodrigo Tingui Garcia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s