Lamb of God – Carcass -Heaven Shall Burn – Groove 27/06/2017

El pasado martes 27 de junio Lamb of God visito nuevamente nuestro país y esta vez acompañado de uno de los pesos pesados del death metal los ingleses Carcass.

Los encargados de abrir la jornada fueron los alemanes Heaven Shall Burn con su death melódico, iniciando la jornada metalera a las 19.30 ante un recinto con una gran concurrencia, algo inusual generalmente para la primera banda soporte. Con un sonido algo saturado por momentos los alemanes empezaron con “The Loss of Fury”, “Voice of the Voicelless” y “The Weapon they Fear”. Los alemanes salieron con mucha actitud y gran carisma para dejar bien alta su primera presentación en nuestro país, tal vez un punto negativo fue el sonido saturado llegando por momentos a ser una “bola”. Parte del público acompaño pero la gran mayoría esperaba el plato fuerte, la banda pionera del death melódico Carcass, que regresaba nuestro país desde aquel 2013 en el Teatro Flores.

14_photo

 

Carcass volvió a pisar territorio nacional y dejo en claro por qué es uno de los grandes referentes en lo que metal extremo respecta, a las 20:45 exactas sonó “316L Grade Surgical Steel” de su excelente último disco “Surgical Steel”, fue la elegida para iniciar el pandemónium y el infierno se desato. Le siguieron “Buried Dreams”, “Incarnated Solvent Abuse” y “Carnal Forge” clásicos de esos grandes discos que marcaron y definieron su estilo “Necroticism” y “Heartwork”. El sonido en general de casi todo el show de los ingleses fue muy bueno, al principio consto un poco en acomodarse donde las guitarras saturaron un poco, pero con el correr del show se disfrutó de un sonido muy claro disfrutando en detalle de cada uno de los solos, del jugador de la cancha el virtuoso Bill Steer, derroche de carisma y con un look muy setentoso que si no fuera por sus coros guturales y ese tremendo machaque no te debas cuenta que estaba tocando death. Jeff Walker otro gran punto alto de la banda, el cantante bajista entono cada himno extremo como en los 90s década de mayo éxito de la banda y con una muy buena predisposición con el público Argentino regalando alguna que otra cerveza y botellas de agua ante cada “Ole ole ole” de la gente. Los “nuevos” integrantes Daniel Wilding (Bateria) y Ben Ash (segunda guitarra) desde el 2012 y 2013 en la banda, tuvieron una actuación al nivel de la leyenda permitiendo no extrañar a los históricos Ken Owen y Michael Amott respectivamente. Repasando mucho su último trabajo y con algunas gemas de “Swangsong” como “Keep On Rotting in the Free World” Carcass de despidió con dos bombazos “Heartwork” (himno death técnico si los hay) y “Carneous Cacoffiny”. Con un ritmo cuasi Ramonero donde hubo muy poco respiro entre tema y tema, Carcass dio un show demoledor terminando justo a las 21.45, dejando las tablas muy calientes para el plato principal.

6546546546

 

Lamb of God arranco con el partido ganado desde el inicio, a las 22:15 puntuales arrancaron con “Laid to Rest” de lo que a mí respecta el mejor disco de la banda y donde en su momento se llegaron a ganar el mote de los nuevos Pantera el indispensable “Ashe of the Wake”, desde el minuto cero el público enloqueció. Le siguieron “Ruin”, “512”, y “Desolation” de su séptimo disco “Resolution”. Randy Blythe se cargó al público desde el inicio, yendo de un lado al otro del escenario y transmitiendo una gran empatía con el público argentino, a diferencia sus compañeros de banda se notaron en un tono mucho más frio que este quedando muy en contraste. Donde se terminó de ganar al público local fue cuando Randy dio un mensaje de apoyo a la lucha docente argentina cuando presento “Walk With In Hell” comento “I support that shit”. El sonido en general del show no fue tan bueno como el de Carcass menos claro con la batería de Chris Adler muy al frente y las guitarras algo bajas en la mezcla. “The Faded Line”, “Set to Fail”, “Blacken the Cursed Sun” y “Redneck” de su “Sacrament” fueron las elegidas para cerrar un show satisfactorio, muy bueno pero que no quedara como los grandes triunfos de la banda en nuestro país.

Crónica: Sebas Michia

5465465465465

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s