Entrevista a Wasofuentes-Por Rodrigo García

PUNTO DE INFLEXIÒN es el segundo material discográfico de WASOFUENTES. Autogestionado, realizado en los estudios Hurlingham Records bajo la producción artística de Diego Pugliese y Sebastián Bastini en la mezcla y masterización.
El disco cuenta con diez temas de su autoría y la versión de “Debo seguir buscando” (Pappo), que recorren el pop y el rock clásico. Junto a su estilo tan particular, hacen que este proyecto tenga una identidad única.
El corte difusión del disco es “NO”, el cual cuenta con el videoclip oficial, donde remarca una sociedad hipnotizada en por un mundo tecnológico, buscando estar siempre conectada online, dejando de interactuar en la vida real.
Por tal motivo nos juntamos con waso para saber mas de él y de su reciente disco. 

Hablemos de este nuevo disco “Punto de reflexión”, tengo entendido que fue autogestionado ¿Ser independiente hoy en día es más “fácil” que hace 20 años? 

Trabajar en forma independiente te da cierta libertad. No es que sea todo más fácil, creo que autogestionar un proyecto, si pretendes que prospere hay que ser constante y acompañarlo con mucha responsabilidad.

El video “NO”, retrata un poco como la sociedad está hipnotizada en por un mundo tecnológico, buscando estar siempre conectada online. ¿Vos cómo te llevas con la tecnología a nivel musical? ¿Son de añorar más la época analógica?

Todo debiera tener un equilibrio. Esta bueno estar conectado al universo siempre y cuando no nos transformemos en  esclavos del avance tecnológico. ¿En cuánto a la época analógica? Eran resultados más humanos y  sinceros, extraño la época de escuchar un disco de principio a final.

¿Cómo fueron los comienzos musicales de WasoFuentes? Waso es un seudónimo muy cordobés. ¿Te dicen así desde muy chico?

Jajaja!! Lo que cuesta es arrancar. Los comienzos son complicados. A medida que avanzas en el  tiempo  Hay que ir ajustando la puntería. Es Magia.  Sobrenombres tuve a montones….como siempre con estilo muy cordobés. Waso, se dio accidentalmente. Aproximadamente 2008 buscando un nombre para este proyecto, en unas vacaciones en las sierras de Córdoba me llamo la atención la gente y su forma  de dirigirse de lo que sería chabón  acá en Buenos aires.  Y se re confirmo en una entrevista en una Radio en Haedo, cuando la productora del programa me pidió como presentarme y le dije-Wasofuentes….y ella acoto es No es Muy Fuerte? Me encanto y aquí estoy Wasofuentes para Tod@S…JAJaja!

Hurlingham sin duda es una ciudad muy relacionada el rock  por Sumo, por Divididos. ¿Se siente ese espíritu roquero por sus calles?

En Hurlingham se respira y se vive Rock!! Si es así me encanta vivir aquí. Hurlingham es mi lugar…!

¿Cuándo te sientas a escuchar músico, qué escuchas?

Me encanta  descubrir nueva música. O prestarles atención a aquellos artistas que en algún momento quizás por prejuicio no escuchaba. Me encanta el Hard rock. Y también escucho otros géneros por ejemplo, pop, folcklore.

PUNTO DE INFLEXIÓN será presentado el viernes 30 de junio en La Legislatura, a partir de las 18 horas. ¿Qué lugar tan especial para presentarlo, como te llego la propuesta?

Uno de los productores del evento nos vio en un show en capital. Le gusto la onda de Wasofuentes & Banda y aquí estamos preparando el show del Salón Dorado!

unnamed (2)

¿Luego de esta presentación como sigue el futuro de WasoFuentes?

Seguiremos Rockeando llevando El Punto de Inflexión a todos los rincones del Universo.4 de Agosto tenemos fecha en Hurlingham en TMR.25 de Ag.en Longchamps

16 de Sept. En la universidad de Gral Sarmiento (San Miguel).7 de Octubre nuevamente en Hurlingham TMR. Y SE QUE HAY MAS Pero, por ahora no recuerdo las fechas.

GRACIAS Y SALUDOS TOTALES ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s