ERUCA SATIVA EN EL LUNA PARK – 22/06/17

Por Rodrigo Garcia

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

48 años después de este hecho La tripulación de Eruca Sativa compuesta por la comandante de la misión Lula Bertoldi; y los co-pilotos: Brenda Martin y Gabriel Pedernera, volvieron a pisar suelo del Luna Park, casi un año y medio después de su primera visita.

Eruca Sativa volvió al mítico Luna Park para presentar su quinto disco “Barro y Fauna”, ganador de dos premios Gardel 2017 (Mejor álbum grupo de rock y Producción del año) y un premio Gardel 2016 (Mejor Videoclip “Nada Salvaje”), ante más de 6000 espectadores.

La falsa primavera del jueves presagiaba que el calor que se sentía afuera del estadio, iba a ser mayor, una vez que comenzara el show de Eruca Sativa.

Las luces se apagaron a las 21:15, el grito del público fue ensordecedor, la banda empezó a tocar “Intropía” tema que también abre el disco Barro y Fauna (2016) y antes que termine la canción, cayó el gran telón que cubría el escenario. “Armas gemelas” y “Confundiste” fueron las que siguieron. Sin respiro llegaron tres grandes clásicos: “Magoo”, “El genio de la nada” y “Frío cemento”.

El escenario fue sin muchas pretensiones, pero imponente a la vez, en la parte superior del mismo se ubicó Anibal Kerpel con su  órgano Hammond 83 para interpretar “Inercia”. Sin respiro sonó Eleanor Rigby, que a esta altura ya no sé si es de los Beatles o de Eruca, y esta vez el que acompañó en los chicos fue Nicolás Sorín (pareja de Lula) de Octafonic.

De repente apareció sobre el escenario la reciente ganadora del Gardel a Mejor Álbum Artista Femenina de Rock: “Sexo con modelos”, Marilina Bertoldi (que se llevó a ovación de todos) para interpretar “Lo que ves no es”.

ERUCA LUNA PARK - FER GARCIA 14

Otro de los invitados fue Hernán Rupolo (Octafonic),  con él en la viola tocaron “Japòn”, para la hora de “Sin la red” subieron al escenario tres personas que fueron muy importantes para Eruca en la grabación del nuevo disco: Adrian Sosa (Productor de “Barro Y Fauna”), Anibal Kerpel (Ingeniero de Mezcla) y Juan Pablo Rufino (Lito Vitale, Rufa), además de ser la pareja de Breda.

El momento sin duda emotivo de la noche, fue cuando el ganador del premio Gardel a Mejor Álbum Artista Masculino de Rock: “Encuentro supremo”, el Rey David Lebón subió al escenario, “Noche de perros” fue el tema en cuestión, luego Lula le pidió que se quedara para uno más y Lebón tocó “Seminare”, recordó la anécdota de cuando conoció a la banda y bromeó con que era una especie de “seruca”…

ERUCA LUNA PARK - MANUEL RODRIGUEZ VELO 16

Los clásico de siguieron llegando: “Fuera o más allá”-“El balcón” y “Antes que vuelva a caer” tampoco se quisieron perder la fiesta.

Luego para interpretar la maravillosa “Haku Malvin”; fueron pasando por el escenario del mítico estadio, y un coro (dirigido por Fernanda Martínez Mina) compuesto por exponentes de diversas bandas de la escena actual argentina: Laura Ana, Mariana Bianchini (Panza, Pájaro de Fuego), Barbi Recanati (Utopians), Ignacia Echeverri, Julián Baglietto (Huevo), Larro Carballido (Más Que Uno), Luciano Farelli (PartePlaneta), Luciano Villacé (Bigger), Luciana Segovia (Cirse), Nicolas Alfieri (Todo Aparenta Normal), Pato Pacheco y Tavo Cortes (Sig Ragga)

CORO (Sancho Zho)

Acto seguido llegó “Cuánto costará” para alegría de mi corazón.

Ahora la banda se acomodo en la punta de la pasarela que había en el miedo del escenario y junto al multipremiado Abel Pintos hicieron “Somos polvo”, se me cayó la mandíbula ante tremenda versión. Y ni hablar de cómo se me estremeció el alma cuando también con Abel tocaron “Amor Ausente”.

ABEL (Sancho Zho)

El final de tremendo show se veía que estaba llegando: “Abrepuertas” y “Tarara” con Dizzy Espeche en viola, también sonaron en la noche del jueves 22 en el Luna Park colmado.

“Para nadie”, “Agujas” y “Queloquepasa” llegaron antes de las dos últimas: “Nada salvaje” y “Para que sigamos siendo”.

Así culminó la segunda exploración de Eruca Sativa al parque de la luna. Definitivamente Eruca en la mejor banda de rock actual, por suerte son gente muy joven y seguiremos disfrutando de su música hasta el infinito y más allá.

Foto cortesía Jesica Kusnier – PH Manuel Rodriguez Velo-PH Sancho Zho-PH Fer García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s