ENTREVISTA A NAMELESS

ENTREVISTA A NAMELESS

Por Rodrigo Garcia

En esta oportunidad, estuvimos charlando con Betina, cantante de la banda uruguaya Nameless. Los chicos van a estar presentando su ultimo disco “NSL” el proximo 08 de Julio en Uniclub

  • Cada vez que me presentan una banda donde su cantante es mujer, ya me entusiasma la idea. Al escuchar Nameless y la voz de Betina me impacto mucho. ¿Cuándo se formó la banda?

La banda se formó con una reunión de amigos en el año 2005. Martín (guitarrista) y yo (Betina, vocalista) ya nos conocíamos de proyectos musicales anteriores donde hacíamos covers y demás, hasta que en el 2005 formamos Nameless.

 

  • ¿Cómo es eso de que el nuevo disco se puede obtener a través de un pendrive, sí que es innovador?

Si! J El formato es una tarjeta/pendrive muy coqueta. Nos encantó la idea de hacerlo así básicamente porque hoy en día la gente compra un disco y enseguida lo pasa o transforma a digital para llevar en su MP3, celular, ipod, o similar. Además nos dio la oportunidad de llenarlo con más material de la banda ya que tiene fotos, las letras de los temas y hasta videoclips, y aparte la gente se queda con un lindo recuerdo, que lo pueden seguir usando como pendrive regular para sus cosas personales.

 

  • ¿A que le canta Nameless?

Nuestras letras tratamos de escribirlas para que cada persona se identifique en su historia y momento personal. La premisa sería: “Los sentimientos están en las personas (el amor, rabia, deseo, odio, etc.) y cada persona elige como le hace sentir la canción”

Hay temas muy particulares de la banda, por ejemplo, “La vida sigue igual” que para mí fueron escritos por el fallecimiento de mi papá hace poco. Pero para otra persona en otro momento de su vida puede ser algo totalmente distinto.

  • ¿Cuáles fueron o son las bandas que los han influenciado como para llevarlos a hacer música? ¿Ghots es una de ellas por casualidad?

No particularmente. Nameless musicalmente es una mezcla de todo lo que escuchamos cada uno de los integrantes. No nos pusimos una meta “X” de decir, vamos a hacer “tal estilo” sino que simplemente cada uno de los integrantes pone su granito de arena.
Y es así que por ejemplo Juan (bajista) es el más extremo de la banda que le gustan bandas como Cannibal Corpse, Deicide, etc… Luego Martín (guitarrista y compositor) le gustan bandas como Killswitch Engage, 5 finger death punch, Rammstein, y en mi caso que soy la más “popera” de la banda me gusta el hard rock, y bandas como Lacuna Coil, Halestorm, Evanescence, Disturbed.
Y en base a toda esta mezcla de gustos es que se forman las influencias de Nameless.

  • ¿Hay en Uruguay muchas bandas que canten mujeres?

Ha venido cambiando y creciendo con los años. Justamente en los inicios de Nameless, nació un festival que venimos haciendo desde el año 2009 que titulamos “Rock & Metal Ladies” por ese mismo hecho de nuclear a mujeres “al frente” de una banda, cantando o tocando.

En sus inicios fue muy difícil encontrar varias bandas donde participaran chicas, pero los últimos años han venido participando una gran cantidad de mujeres muy talentosas, en los más diversos géneros musicales.

  • Compartieron escenarios con bandas tales como: Tarja Turunen (Argentina), Lacuna Coil (Italia), Épica (Holanda), Versailles (Japón), Cabezones (Argentina), entre otras. ¿Qué se aprende de estos monstruos?

Humildad y Respeto sería lo primordial. Humildad porque las estrellas están en el cielo. Y mucho respeto por el trabajo y el tiempo del otro. Son gente que la tiene muy clara en el escenario y en su organización.

Siempre contamos anécdotas como: los chicos de Versailles salvando las diferencias en los idiomas (japonés / inglés / español) se quedaron a nuestra prueba de sonido y bailaban con nuestras canciones, aplaudieron, y nos pidieron discos. El caso de Épica nos pidieron que les firmáramos los CDs que les regalamos a ellos. Y en el caso de Lacuna Coil yo estaba con mi pierna quebrada de la noche anterior y Cristina y Andrea se acercaron a charlar con nosotros durante la prueba de sonido y me firmaron el yeso y todo.

  • Qué lindo seria ver un dueto el 8/7 con Luciana de Cirse. ¿Además de abrir para Cirse en Uniclub el 8/7, habrá otro show en Bs. As.?

Sin duda que estaría muy bueno! Jeje. Ojalá que sí, vamos a sembrar semillitas justamente en este viaje para volver en un futuro muy próximo. Nos encanta Buenos Aires y siempre que vamos hemos sido recibidos de la mejor manera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s