BABASONICOS PRESENTO REPUESTO DE FE

BABASONICOS PRESENTO SU CD/DVD REPUESTO DE FE

Por Agustina Gatti

BabasonicosConferencia (28 de 31)

Pensando en que llego tarde, término llegando temprano, debe ser la ansiedad de escuchar de primera persona a una de las bandas más influyentes en mi vida.

Somos unos 20 esperando el momento con ansiedad; el silencio esta presente, el silencio de quienes no se conocen pero esperan lo mismo.

Llegan los cinco integrantes y toman asiento, anteojos negros, saludan y empiezan las preguntas.

En la primer pregunta se da lugar a hablar un poco en que consiste Repuesto de Fe, la lista de temas, y deslizan la realidad de un bonus track de Impuesto de Fe, disco grabado en vivo en Noviembre pasado en México como parte de la celebración de sus 25 años de carrera. Dargelos, cantante de la banda desde su comienzos habla también de una realidad, y es que las canciones elegidas quizás sean  sus preferidas de este momento o las que mas disfrute cantar.

Hacen una distinción entre Impuesto de Fe, un plan mas intimista y con una narración de cámara y de espacio particular, mientras que Repuesto de Fe podría verse como un momento histórico de la banda, sea por la gira que están surfeando y que terminara en julio en México, sea por tocar en el Colon, un escenario para nada común para una banda de rock.

Alguien pregunta sobre la preparación del show, y ellos dicen que no alteraron demasiado lo que venían haciendo, mas allá de la puesta impecable de Sergio Lacroix, diseñador visual, escenográfo, mentor de las luces increíbles que los acompañan en el dvd. Los planos en el telón fue un recurso que querian utilizar mismo en la presentación de Infame, pero el momento en el que lo planteaban era mas complicado que ahora, y es ahí donde Dargelos hace un comentario interesante: Utilizar los mismo recursos que el mercado utiliza, pero deja ver una luz de creatividad, una necesidad de creatividad, para mostrar algo diferente.

Aparentemente por lo que cuentan no hubo un día de ensayo especial, venían tocando todos los fines de semana en el marco de la gira, y agregan que se presentaran el 25 de junio en el Festival Gratuito Provincia Emergente en La Plata.

BabasonicosConferencia (29 de 31)

La lista de temas de Repuesto de Fe pasa por todas las epocas empezando por Posesion del Tercer Tipo, una de mis canciones preferidas y unica del disco Trance Zomba(1994).Al preguntarles porque eligieron empezar con esta cancion un tanto particular para comenzar un show de estas características, Dargelos me contesta que fue porque no querían empezar con El Colmo y deja deslizar risas. Hablan de una polémica que yo no estoy enterada y pasamos a otra pregunta. Me queda la duda todavía de porque Posesión y no Misericordia por ejemplo, pero será un misterio que continuara hasta la próxima oportunidad de preguntarles.

La lista sigue con: Irresponsables ( Infame),El Pupilo(A proposito),Vampi un inedito recientemente estrenado; El loco,cancion perteneciente al éxito del año 2001, Jessico.

Le sigue Casualidad en una version mas rapida que la original, perteneciente al disco Miami.

Llega otra  nueva para el placer de los fans, El maestro con aires de cambio donde rezan “Debo cambiar, empezar algo nuevo/Debo cambiar,necesito empezar hoy”; llega otra cancion del disco Infame “Putita” con unos bongos ,guitarra acustica y vibrafono haciendo una version muy particular, y a mi gusto superior a la original. Siguen con “ Letra Chica” perteneciente a Mucho, y luego dos

Temas de Anoche,“Yegua” y “Capricho”.Luego “Gratis” de Infame y luego “Soy Rock” en una versión que me hizo acordar a Desfachatados. Para finalizar “Chisme de Zorro” y “Los Burócratas del amor”.

El arte del disco me encanto, luces e imágenes espejadas dejan ver un Colon moderno y la banda en sombra sobre una proyección de líneas verdes.

Les preguntan sobre los recientes Premios Gardel, y hablan de un mercado con pocas ideas, una realidad que no todos sacan a la luz y sobre como a veces un lobbysta adecuado suma a la hora de ganar premios o menciones.

Una periodista colombiana se anima a preguntar sobre que es lo que piensan o les pasa con el Rock Latinoamericano, mas allá del Mexicano que es el mas fuerte (para ella).Panza habla de una búsqueda constante, los demás dicen que no sanatee y después de risas se habla de una realidad importante, que es el lugar que le brindan los festivales a bandas que surgen pero que no encabezan mas que bandas anglo. Se debate un poco sobre el tema, se habla de productores cipayos y de un aluvión de bandas que saco peso a las bandas nacionales. Pero también de una comodidad por parte de las bandas nacionales de no reinventarse,”algo tenes que hacer para que se den cuenta que haces algo diferente” se animan a deslizar.

Les preguntan cual puede ser su próximo capricho? E instantáneamente pueden decir que el nuevo disco es un “capricho”.

También llega el momento de preguntar si se veían en el lugar que ocupan hoy, y la respuesta es contundente: ni lo soñaban.

“Al momento de subir al escenario en algún punto te seguís poniendo nervioso. Esa ansiedad de tocar un primer show, una canción por primera vez.”

Repuesto de Fe les llevo 9 meses de PRE-producción, y después de 25 años de carrera podemos decir que se niegan rotundamente en caer en lo normal.

Babasonicos es y será de las mejores bandas de Rock? Pop?  NACIONAL.

 

Fotos cortesia Crack Producciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s