Entrevista a John Corabi de Dead Daisies

Digo ROLLING STONE, Alemania: “Un Rock’n’Roll como este es una rareza en estos días: sucio, apasionado, lleno de ira y lujuria para la vida, sin ironía ni distancia”.

Influenciado por el Rock de los años 70 y principios de los 80, el sonido de THE DEAD DAISIES es  conmovedor y accesible – Partes iguales de Aerosmith, Bad Company y Foreigner: vocales musculares, riffs bluesy, grandes Coros, melodías poderosas y fuertes ganchos. Con musicalidad estelar y sonido demoledor en vivo, los fans de todo el mundo están descubriendo la banda que está trayendo Rock & Roll hoy en día!

Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake)  John Corabi (Mötley Crüe, The Scream)

 Doug Aldrich  (Whitesnake, Dio) Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Foreigner)  David Lowy (Red Phoenix, Visón)

 15 de Julio-BUENOS AIRES-Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas) – 19:00 Hs  https://www.allaccess.com.ar/event/the-dead-daisies-15-jul

16 de Julio-ROSARIO-Teatro Vorterix (Salta 3519 y Caferata)-19:00  https://www.allaccess.com.ar/event/the-dead-daisies-16-jul

¿Están conscientes de que son un supergrupo?

– Ehm, no pensamos realmente en eso. Hasta donde realmente nos preocupa, somos 5 compañeros que se conocen entre sí desde hace mucho tiempo (lo interrumpen preguntándole si se conocen como un grupo de sopa y responde que si, que son un grupo de sopa, en tono de broma, luego retoma la idea). Sólo somos 5 amigos que se conocen por mucho tiempo y que se divierten haciendo lo que hacen, tocando música, el mismo tipo de música. Nos encantan los mismos clásicos del Rock and roll y sólo tratamos de pasarla bien, realmente no pensamos sobre eso.

Aunque esten acostumbrados a tocar para miles de personas, con Dead Daisies, ¿Tuvieron que empezar tocando para pocos espectadores en los primeros años?

Nop!

Puesto que ustedes son de la época del vinilo, el cassette, el CD, ¿Cómo vivieron los cambios de la plataforma análoga a la era digital?

De hecho todos los discos que yo grabé, desde que entré en el negocio, el disco de “The Scream” fue alrededor de la época en que la plataforma digital estaba ganándole terreno a la analógica, así que nunca me detuve a pensar en eso.
The Dead Daisies live - OH-Woodstock-festival--2

Creo que esta sería la tercer visita a la Argentina, una de esas fue la apertura de Twisted Sister y la otra con Bruce Kulick (Union) ¿qué recuerdos tenés de este país?

Tuve un increíblemente, energético, sudoroso, caótico, ruidoso gran momento! Recuerdo haber estado sentado con unos muchachos en el cordón de una vereda de un café, cerca del hotel, alrededor de las 4, 5 de la mañana, tomando tragos, cerveza y pasando el rato con todos los que se acercaban. Fue un gran momento!
The Dead Daisies live - Doug John David - OH-TDD-26-11-16-7046-5

Dead Daisies es menos caótico que Motley Crue?

No, no realmente pero definitivamente más organizado (ríe)

“Live & Louder” es realmente el sonido que la banda quiere mostrar o podemos esperar mucho más?

Creo que “Live and Louder” es una gran representación de dónde tiene la mira la banda, como los fans, nosotros también sabemos dónde tenemos la mira, así que…

En el show del próximo 15 de julio en Bs. As., van a tocar sólo canciones propias o también algunos covers?

Vamos a hacer de todo un poco, algo de Dead Daisies y algunos covers de las bandas con las que crecimos y aún seguimos escuchando

The Dead Daisies Group Live 2016 LoRes OH-TDD-04-07-16--0336-5

¿Como fue la experiencia de Dead Daisies en Cuba?

Fue asombroso, la pasamos muy bien, los fans son increíbles. Toda la gente que conocimos allá fue muy hospitalaria, la fruta es increíble. Hay mucha buena vibra, música sonando por todos lados, tuvimos una gran estadía y no puedo esperar para volver y hacerlo de nuevo

Cuando escucho el último disco, Make Some Noise (2016), me transporté a 1989, imaginé las calles de Sunset Boulevard en Los Angeles, California, ¿Esa fue la idea al grabar el disco?

Realmente no pensamos en eso cuando entramos con Marty al estudio, todo lo que dijimos fue que queríamos un disco bien al estilo del viejo rock and roll que patee traseros, un disco clásico del rock and roll y creo que lo tenemos.

¿Cómo marcha el plan de conquistar el planeta que fue propuesto para este 2017?

De hecho ya empecé a fijarme en Marte, así que…

The Dead Daisies 2016 - Groupshot HiRes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s