Entrevista a Verne: “Nos adaptamos al contexto que sea”

 

Por: Federico Cárdenas

Fotos: Ariel Flomenbaum

Verne es una banda de rock & pop que se caracteriza por interpretar sus canciones con fuerza, prolijidad e intensidad contundente. El grupo presentará el videoclip de su tema “Alguien distinto” el 21 de junio en el Espacio 37 y tocarán el 6 de julio en Sheldon a fecha gratuita.

 ¿Como surge Verne?

 -Nos encontramos por amigos en común, en este rubro los músicos mayormente terminamos conociéndonos. Así nos encontramos e hizo que compartamos anteriormente algún proyecto, en la comodidad que se generó trabajando juntos nos dimos cuenta que sería interesante hacer algo juntos. Así con juntadas, zapando, empezaron a salir canciones y las fuimos grabando. Como un niño que crece empieza a pedir, nosotros le fuimos dando y hoy es una banda con un disco, 3 videoclips y armando el disco nuevo.

 En la banda son dos integrantes, pero podemos encontrar muchos músicos involucrados, ¿Estuvieron en el disco o se fueron sumando?

 -Como la tecnología hoy te permite grabar un disco a una persona si querés y podes, nosotros lo hicimos de a dos, tocamos todos los instrumentos y compusimos todas las canciones. Esta grabando como si fuera una banda completa, entonces en el vivo teníamos que conseguir esa banda y ahí contactamos a músicos amigos, elegidos a conciencia por el sonido, a los que les mostramos el disco y aceptaron sin dudar.

DSC_0376

 Y eso hace que en el vivo suene distinto…

 -Totalmente, por ejemplo Mariano, nuestro guitarrista, toca lo que grabamos en el disco pero lo hace de manera distinta, poniéndole su impronta y a la vez, la conexión que se genera en el escenario es intensa y hace que haya un bello desprolijo sonoro.

 ¿Porque el nombre?

 -“Verne” surge porque le damos importancia a lo visual, siempre que podemos utilizamos nuestras luces, nuestro proyector, vestuario y armamos algo. El nombre es una manera de decir que lo narrativo, lo visual va mas allá de la música. Nos inspira una película, un cuento, no solo un ídolo musical, como podría ser Charly García o David Bowie, también nos vuelan la cabeza Ridley Scott o Julio Verne.

 ¿Como se adaptan a los escenarios?

 -Nosotros somos seis, mas un par de músicos invitados si el escenario lo permite, pero seamos dos, cuatro o seis vamos igual, lo tomamos como un desafió sonar y hacer los temas en vivo de cualquier manera, no nos cerramos, los músicos grosos van con una acústica y te parten la cabeza, nosotros queremos aprender de eso y nos adaptamos al contexto que sea.

 ¿Que shows tienen preparados?

 -Mientras que el 21 de junio presentaremos el nuevo videoclip de nuestro tema “Alguien distinto”, el 6 de julio haremos un show full band a entrada libre y gratuita en Sheldon, en donde seguramente proyectemos el video al público, así que están todos mas que invitados porque tenemos muchas ganas de tocar, venimos de hacer un show en el Konex, pero no pudimos tocar nuestra lista completa, así que acá nos quitaremos las ganas.

DSC_0379

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s