Entrevista a Los Síntomas: “La banda es la conjugación de música y estética”  

 

Por: Federico Cárdenas

Fotos: Ariel Flomenbaum

 “Los Síntomas” presentará el videoclip de la canción “Trance”, este sábado 17 de junio, a las 21:30hs en La Lupa Multiespacio. Será con entrada gratuita en donde en esta ocasión no estarán haciendo show en vivo, pero estarán presentes junto a quienes se acerquen a disfrutar el nuevo material.

 ¿Porque La Lupa para presentar este nuevo video?

 -En la Lupa tocamos bastante, tiene algo muy especial que es que al ser un multiespacio te da la oportunidad de mostrar tanto musical como artísticamente la propuesta de la banda. En este caso, a diferencia de otras veces en ese lugar, no va a ser show en vivo, estaremos presentando el nuevo video, iran algunos amigos dj’s que remixaron algunos temas, la idea es que que la gente la pase bien y que en algún momento de la noche aparezca el video y lo puedan ver.

 ¿En sus shows también le dan importancia a lo visual?

 -La banda es la conjugación de música y estética, desde lo musical le damos un estilo con sintetizadores y eso nos gusta por que nos da la necesidad de tener que diferenciarnos, entonces visualmente también lo hacemos.

 ¿Piensan tocar mas seguido en capital?

 Somos una banda muy local, en San Miguel sabemos que contamos con un público, con lo cual podemos hacer fechas solos, pero ahora nuestro objetivo es poder acercarnos más a capital. Nos gustaría ir al interior, en verano estuvimos en la costa que no es el interior pero es bastante alejado para nosotros,  es algo que tenemos pendiente y la verdad estamos muy contentos y con ganas de generar cosas en la gente.

DSC_0361

 ¿Encuentran diferencias sonoras en el vivo y en cuanto al disco?

 -En el vivo podemos mostrarnos mas, en cuanto a lo sonoro es otra energía, no va a sonar igual, pero en el vivo se unen energías de todos, es como una catarsis lo que se genera.

 ¿Como son con la composición?

 -Estamos en la era del contenido, mientras mas generas mas oportunidades tenes de dar vueltas por distintos lados, en ese lado somos muy ansiosos y apenas tenemos algo lo mostramos. Siempre estamos lanzando adelantos para mostrar que estamos en constante movimiento.

 ¿Que sigue después de esta fecha?

 -Como decíamos antes intentaremos ir mas para capital, lo que estamos haciendo es tratar de cerrar esas fechas, por lo pronto el 17 estaremos, no tocando en vivo, pero si mostrando lo que es el video y compartiendo un buen momento.

DSC_0366

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s