Entrevista a Domino: “Ha evolucionado mucho el sonido de la banda”

Por: Federico Cárdenas/ Fotos: Ariel Flomenbaum

 Bajo el marco del ciclo “Promesas del Rock”, Domino estará pisando el escenario de La Trastienda el domingo 11 de junio, en el cual tocaran temas nuevos de su próximo disco, por esto nos encontramos con los chicos en lo que fue una interesante charla.

 Su anterior disco salió en 2014 y actualmente terminaron de grabar el segundo, ¿Este lapso de 3 años fue para consolidarse como banda?

 -El momento en que mas nos consolidamos fue cuando grabamos ese disco en 2013, que salió en 2014, porque fuimos a Calafate, todos juntos y  nos conocimos mejor. En ese momento no eramos una banda todavía y después de eso empezamos a descubrirnos, ver que nos gustaba y que no. Es una experiencia que con este disco volvimos a vivir.

 ¿Como fue la experiencia de ir allá?

 -Te da vuelta la cabeza grabar ahí, es levantar la persiana del estudio y ver un lago y una montaña, si no estas tranquilo ahí para grabar no lo vas a estar en ninguna parte del mundo.

 ¿Hubo algún cambio en el sonido de la banda?

 Primero que nada agregamos un productor, que es una bestia, fue nuestro profesor de producción y que el se haya metido a trabajar con nosotros hizo que aprendiéramos mucho, eso en el audio y en composición ayudo. Por otra parte nosotros empezamos de muy jóvenes la banda, entonces con el tiempo vas aprendiendo a tocar mejor, aprender hacer mejores canciones, todo cambia.

DSC_0328

 ¿Como llega la invitación de los chicos de Serfers para esta fecha?

 -Gracias a Jesi(Kusnier), nos informó de esta fecha y no lo dudamos, venimos de hacer un Vorterix con Coti y ahora tocar en la Trastienda es increíble.

 ¿Estuvieron tocando los temas nuevos?

 -Si, todo el disco nuevo es lo único que tocamos porque el primero no lo queremos tocar más, ja, lo cierto es que hacemos los temas viejos y vemos que no funciona, estamos demasiado metidos en los temas nuevos, ha evolucionado mucho el sonido de la banda.

 ¿Y como recibió la gente estos temas?

 -A nosotros personalmente nos gusta muchísimo como suenan y creemos que a la gente también, creemos que este disco fue un paso enorme y estamos orgullosos de eso. Además de que haber empezado a trabajar con prensa y mánager abre mucho las posibilidades de que gente nueva nos escuche. Gracias a eso pudimos ir a Concordia y tuvimos una respuesta muy positiva del público, ahora vamos a ir a Rosario y nos manda mensajes gente que nos va a ir a ver, son cosas que no te esperas.

 Luego de sacar el disco, ¿Tienen pensado donde presentarlo?

 -El disco saldrá en varias partes, no creemos que hoy en día la gente se banque un disco completo de una y realmente es muy caro hacer un disco, seguramente en septiembre haremos un show nuestro, en un lugar grande y planteando algo distinto a lo que se viene haciendo.

 A lo largo de estos años han pisado escenarios como The Roxy, Uniclub o Vorterix, ¿Como viene la preparación del show para la fecha en La Trastienda?

 -El show anterior, en Vorterix, lo planteamos de una manera distinta, como si fuera en un estadio, sabiendo que iba a estar repleto. En la fecha del domingo haremos un show mucho mas íntimo y mas oscuro, ya desde la iluminación, intentaremos hacer que la gente se guarde los teléfonos y se adentre en nuestro show.

DSC_0326

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s