Cobertura Amon Amarth – Abbath -Groove – 06/06/2017

 

El desembarco de Amon Amarth en tierras latinas era inminente. ‘Jomsviking’, el nuevo integrante de la familia y décimo disco de la banda, sería presentado en sociedad, pero esta vez, con un invitado muy especial.

En esta oportunidad, los vikingos vendrían acompañados de Abbath, la nueva banda comandada por el ex líder de Immortal, Abbath, quienes también vienen presentando su disco debut llamado, sorprendentemente, Abbath.

Una larga fila de metaleros aguardando ingresar y una buena cantidad de vendedores de todo tipo de merch era lo primero que se podía divisar llegando a Groove aquella fría noche de martes.

Una vez dentro, los locales Betrayer se encargaban de ir calentando el ambiente  mientras el lugar lentamente se iba poblando. Con un muy buen sonido (algo raro para las bandas soportes) la banda se despachó con varias canciones pertenecientes a su álbum debut ‘Too Loud’ y hasta hubo tiempo para invitados como Emanuel Lescano de Exilio y Mario Ian, con quien interpretaron ‘Bajo control’, en un sentido homenaje al recientemente fallecido bajista de Rata Blanca Guillermo Sanchez.

 

Abbath volvería a pisar territorio nacional, pero esta vez no lo haría con Immortal sino con su nuevo proyecto llamado sencillamente Abbath. Con una breve prueba de sonido y sólo con un telón atrás con su nombre, la banda daría inicio con ‘To War!’, ‘Winterbane’ y ‘Ashes of the damned’, canciones extraídas de la placa debut. De ahí en más la banda se despacharía con canciones de Immortal tales como ‘In my kingdom cold’, ‘Tyrants’, ‘One by one’ para luego volver al disco ‘Abbath’ ejecutando ‘Count the dead’ y dar cierre a su set con ‘All shall fall’.

Con un sonido que lejos estuvo de ser el ideal pero que aún así dejó disfrutar de aquellas gélidas canciones, combinadas al showman que es Abbath (Ingresó al escenario haciendo su típico paso de cangrejo y no desperdiciaba chance para boludear con el público) dejaron una muy buena impresión entre los presentes, los cuales la gran mayoría no estaban precisamente para verlo a él. Espero que el tiempo le de revancha y pueda volver como acto principal, dando un show aún mayor.

Amon Amarth parece estar siempre en su mejor momento. Ya sea tocando a lo largo y a lo ancho del planeta o siendo una fija en los principales festivales europeos, con cada nuevo lanzamiento los vikingos suman adeptos y conquistan nuevos horizontes.

La prueba de sonido y los extensos preparativos no hacían mas que impacientar a la muchachada. Luego de varios minutos, el intro subió la adrenalina y los primeras notas de ‘The persuit of vikings’ desataron los primeros pogos y coros de la noche. ‘As loke falls’ le daría paso a las nuevas ‘First kill’, ‘The way of vikings’ y ‘At dawns firts light’, con un sonido muy pulido aunque por momentos la batería de Jocke Wallgren, de gran desempeño, le ganaba en volumen a la dupla Mikkonen-Söderberg. ‘Cry of the black birds’ (un favorito personal) y ‘Deceiver of the gods’ subían aun mas la temperatura de una noche bastante fresquita.

El gran Johan Hegg y su inquebrantable voz nos daban una pequeña lección de historia vikinga para introducir ‘Destroyer of the universe’ y luego seguir con ‘Death in fire’, otro gran momento de la noche.

‘Runes to my memory’ (otro favorito personal) y ‘War of the gods’ parecían poner punto final a la velada. La banda abandonaría el escenario unos minutos para volver con cuernos con vaya-a-saber-uno-que-cosa para tomar y darle el perfecto puntapié a ‘Raise your horns’, otra nueva.

Sólo había tiempo para dos más, y estas serían ‘Guardians of Asgaard’ y ‘Twilight of the thunder god’, ambas fueron de las mas festejadas y sirvieron como el perfecto cierre de una noche que volvía a enfriarse.

Cronica: Martin Tula

Fotos: Sebastian Michia

17157515_1809820242616258_7245162042104960567_o

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s