HUEVO en Vorterix, 03 de Junio 2017

El Huevo terminó de abrirse en Vorterix el sábado 3 de Junio

 _DSC9383

Por Federico Cárdenas

 Fotos de Gonza Lynch

El nuevo Rock argentino viene pisando y fuerte en escenarios grandes (en este caso Vorterix) sin achicarse en lo más mínimo. Le tocó el turno a los chicos de Huevo, demostrar de que están hechos, la banda integrada por Julián Baglietto, Sebastián Lans, Tomas Sainz y Julián López Pisani, presentó su segundo disco titulado “No todos eren como ti”, que unos días antes había visto la luz a través de los medios digitales. Este mismo tenía el desafió de superar el gran “Las mil diabluras” (2014) , trabajo discográfico que a la muchachos le trajo tantas alegrías, pero el cual ya tenía unos cuantos años sonando y aunque les sirvió para consolidarse como banda, necesitaban esa renovación de sonidos.

 

En los alrededores del mítico recinto de las avenidas Alvarez Thomas y Lacroze se sentía en el ambiente, en el aire, lo especial que sería este día. Siéndoles sinceros, un servidor no sabía de la convocatoria de la banda y realmente me asustaba pensar si llegarían a llenar de gente esa parte del lugar, y hablo de esa parte porque más tarde sabríamos que en la otra además de estar los 4 músicos, habrían 4 vientos acompañándolos, los cuales se sentirían parte de la banda desde un principio.

Al no haber bandas invitadas, la gente ingresaba al lugar acercándose al horario dispuesto para el show principal, eran poco más de las 21 hs y de un momento a otro, sentí que estaba en otro lugar, no solo estaba repleto, sino que todos los presenten hacían que el frío en las calles se quede.

 A los minutos de esto, se apagaron las luces, se abrió el telón y con “Nos espera” comenzó el show, que en su primera parte llenaría los oídos de todos con su último disco, temas como “Cabra adolescente” o “Saltar y esquivar” se cruzaban con el “Ole ole ole ole, Huevo, Huevo…” de la gente. Este comienzo se trató más de escuchar y ver atentos el show, ya que el despertar de los presentes llegaría en la segunda mitad de la lista de temas. Lo cautivador de la presentación también pasaba por las luces y visuales de la misma, combinándose cada una con el tema que sonaba, por ejemplo en “Se escucha”, las luces de distintos colores iban entrelazándose, como en la tapa del disco, mas adelante en “La nave de Matilda”, podemos ver una nave de fondo y así en cada tema. El momento cover de la noche sería el punto de quiebre, pues luego de una esplendida interpretación de “Tonta luz”, de Luis Alberto Spinetta, enganchado de “Bien de abajo”, sonarían “Pasan” y “Mazapán” siendo estos los últimos temas de su mas reciente álbum. Se puede notar que en este disco se sigue una linea parecida al anterior, pero con una evolución en el sonido aprovechando cada uno de los instrumentos al máximo.

 _DSC9330

Luego de este momento, hasta el más desatento de los espectadores tomó protagonismo, porque sea con palmas, saltando o simplemente moviendo la cabeza, todo Vorterix se movió al ritmo de “Que es esa música abuela”, seguido de “Versos” y “Aeroscopia”. Luego, podemos resalta algo interesante, el cantante frena todo y presenta el “momento serio de la noche, con un invitado que vino de muy lejos, el es un héroe para todos” y así entre el desconcierto pega un gran salto El Hombre Araña, risas y aplausos no se hacen esperar y empieza a sonar “Tita & Roger”, en el cual el encapuchado se tira a hacer mosh con el público.

En “Cable” Juli demuestra que aparte de usar su voz, la loopera, el pad y la guitarra(si, además de todo eso) también sabe rapear, improvisando por casi un minuto y moviéndose por todo el escenario. Con este todo se tornaba para terminar, 22 temas parecían más que suficientes, pero el público aún no estaba conforme y quería un clásico más.

_DSC9379

Siendo condescendientes con su gente, les darían el gusto de escuchar “Un día serrano”, tirandose a hacer mosh el cantante, demostrado así que los vivos le sientan muy bien en muchos aspectos, sin envidiarle nada a los discos de estudio e impresionando a los más dudosos con la convocatoria, como a quien escribe esta humilde crónica. Veremos ahora que seguirá para Huevo, que con este disco, termina de romper el cascaron, mostrando que adentro había una identidad musical muy propia que se adapta perfectamente a este nuevo rock argentino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s