Entrevista a Sick Porky: “La madures también está en saber escuchar”.

 Por: Federico Cárdenas
Fotos: Ariel Flomenbaum

 La banda presentará oficialmente “Alucinatorio”, su último trabajo discográfico, en el mítico Teatro Vorterix el viernes 11 de Agosto. Por esta razón nos acercamos a hablar con ellos y nos comentaron como fue la grabación del disco, el show que vienen preparando y más.

 ¿Creen que en este disco encontraron un sonido mas maduro con respecto a los anteriores?

 -Si, aunque la cuestión de la madures viene también por tanto tiempo que venimos tocando, por ejemplo, comparándolo con un equipo de fútbol que se conozca de años, con una sola mirada sabe a donde va a ir la pelota. A sus vez también es por la ayuda de muchos amigos que vinieron a producir el disco, como los chicos de Catupecu, ellos serían una especie de directores técnicos, que sacan lo mejor de cada uno, te aconsejan por donde ir. La madures también está en saber escuchar, a un compañero o colega, pasa por ahí mas que por el audio, una buena guitarra o un mejor equipo, es el resultado del trabajo que sale de un grupo humano.

DSC_0334

 Sabemos de su relación con los chicos de Catupecu, ¿Cuanta participación tuvieron en este disco?

 -No se si podría darte un porcentaje, pero si tuvieron que ver en el resultado final. Es muy importante que ellos se hayan predispuesto a viajar con nosotros a Córdoba, tantos kilometros, se involucren en trabajar 12 horas por día con la banda, en convivir, lavar, ir a comprar si es necesario, en ese sentido no alcanzan las palabras para agradecerles ser parte del disco. Tienen tanto que ver como cualquier integrante de la banda, son una familia, como también hay músicos que pasaron por Sick Porky y siguen involucrados.

 Las imágenes que vemos en el video de “El fantasma de la libertad” muestran parte de la grabación, ¿Fue un proceso largo?

 -Fue un proceso de pocos meses de componer las canciones, llevarlas a Córdoba una semana y terminar todo allá, después tuvimos un tiempo más para grabar las voces.

DSC_0340

 Comparado a los shows que venían haciendo, ¿Se verá algo diferente para la presentación en Vorterix?

 -Lo que queremos es hacer el disco de punta a punta, entero, cosa que no hemos hecho con discos anteriores y después hacer un repertorio de temas viejos con invitados, adaptándose a como suena actualmente la banda.

 ¿Son de darle importancia a la parte visual del show?

 -Si, nosotros somos una banda de muchas luces, visuales, sobre todo cuando son lugares como Vorterix o como hace poco en La Trastienda, tratamos de generar un valor agregado desde ese aspecto. Los vivos son muy intensos, muy furiosos, en ese sentido no la pecheamos, ja, dejamos todo en el escenario aunque volvamos a casa con dolor de cuello.

 ¿Que bandas estarán abriendo esa noche?

 -Vamos a estar con Fluido, de Rosario y Más Que Uno, que es una banda que viene muy bien, ambas suenan muy bien. Siempre nos gusta estar en contacto con bandas nuevas y darles una oportunidad como lo es tocar en este escenario. Nosotros cuando empezamos no tuvimos muchas veces la chance de tocar en lugares tan buenos, siempre tuvimos que remarla, entonces viéndolo de este lado nos gusta que puedan mostrar lo que hacen y que nuestros seguidores escuchen la música que nos gusta escuchar.

DSC_0342

 ¿Que sigue después de esto para su 2017?

 Después trataremos de seguir tocando por el interior lo máximo que se pueda, también el 16 y 17 de junio tocamos en Paraguay, estaremos el 18 en Formosa y más adelante trataremos de ir a Chile y Uruguay, lo que ya es casi un hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s