4 PESOS DE PROPINA EN GROOVE: CRONICAS DE UNA FIESTA ANUNCIADA

4 PESOS DE PROPINA EN GROOVE: CRONICAS DE UNA FIESTA ANUNCIADA

4pe-10

Con fuerza y empuje correspondiente al semblante charrúa, arrancó la noche para “4 pesos de propina” Estos muchachos de Montevideo, que sin ninguna tímida acción pisaron el suelo del Groove, puntuales, animados y expectantes arrancaron un show que se disponía a ser perfecto.

Formaron del siguiente modo:

Gastón Puentes – voz, coros y guitarras / Rodrigo Calzada –voz, coros y bajo / Gastón Pepe – voz coros, percusión y soniditos. /Andres Tato Bolognini – Batería. / Rodrigo Baleato – Saxo / Miguel Leal – trompeta, coros / Joaquín Baranzano – Teclados, coros / Joaquín Carriquiry – Guitarra.

Sonrientes, felices y predispuestos tanto para vibrar como hacer vibrar a los concurrentes que se llegaron al Groove… Para regalarnos una mezclita rica de ska, camdombe y rock que solo nuestros hermanos de la republica oriental pueden hacer. El sonidista había entendido todo, sonaba todo perfecto. Violas, vientos, percu, teclados, las voces bien arriba.

Sonaron los primeros acordes y ellos nos transportaron directo al paisito. Con un repertorio corrido y sin descanso, el público bailó, rió y disfruto de lo que nos brindaron estos muchachos desde el escenario.

Se vinieron cargados y así lo demostraron, “vente pa’ qui” abrió lo que parecía ser el comienzo de una fiesta, siguió “no hay tiempo” y un furioso “basta” para luego comentar con un guiño que “la calle está dura, que dura esta la cosa” así arrancó “hoy sopa hoy” y rematando la idea que se venía gestando con “Sayonara”.

La entrega y la vibra desde el escenario se trasmitió por todos los rincones del recinto, la pregunta fue… “Buenos Aires está hardcore el mambo?” para seguir con “hardcore el mambo” para avisarnos que nos iban a deleitar con algunos temas nuevos. “latino”, “naufrago” con letras cargadas para luego convidarnos de otro guiño “seguirte” y “llama”. Sabían muy bien por donde querían llevar al público y estos les respondieron con festejo, bulla y ruido…

La noche prosiguió, algunos cambios de violas, algún que otro comentario y mucha energía… así devino “pa’ que nos brille la nueva”, “Solari” y con un grito enardecido de “buenos aires maldita ciudad!!” asi arrancaba “maldita ciudad”.

Mucha fiesta, mucha vibra y muchas canciones con letras súper cargadas de ideologías sociales, sueños y amores fue lo que nos brindaron los muchachos.

La reciprocidad de información y la conexión entre músicos se sintió reflejada en el público concurrente que en cada final de tema se coreaba “ohhh vamos los 4 pe!” Estos muchachos hicieron que el Groove sea suyo, jugaron de locales desde el comienzo y la gente lo sintió así. La lista continuó y cada una de esas alma vibro con cada tema, devino “Mi Revolución” y la gente enloqueció, cantó y bailo! El Groove fue una explosión tras otra y otro tema nuevo “sigo creyendo” para dejar al público en un vaivén emocional. La noche fue de todos, las canciones y las energías fueron de todos… (sigan la lista e imaginen…)

Impecable e implacable lista de temas. Los amigos de 4 pesos de propina ya son locales en estas tierras! Vamo’ arriba! Bo! Nos dejaron bien de bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s