Brancaleone en  The Roxy-20 de mayo de 2017

La noche se presentaba lluviosa pero eso no fue impedimento para que sus seguidores se acercaran al salón de Palermo.

Alrededor de las 21.30 el telón se corrió y salió a escena Brancaleone, banda formada por Martin Dufou “El Pela” en voz y charango, Alejo Urbani en bajo, contrabajo y coros, Edgardo Bonanni en teclado, José “El Negro” Giorgi en batería y Marcelo “Chelo” Henin en guitarra.

Brancaleone es una banda de rock que fusiona distintos instrumentos, además de los convencionales, ellos agregan charango, acordeón y bombo legüero, dándole a la banda un toque singular y peculiar, con esa  esencia propia  que los distingue.

En esta tercera presentación en The Roxy Live, vale decir que el escenario es de gran agrado para los músicos y el lugar justo  para sus seguidores ya que les permite tener esa conexión infaltable en cada show de Branca.

DSC_0446

Hicieron un repaso por toda su discografía, llevando a cabo un amplio repertorio de canciones pasando por corazón, Bobo del Campo, Canto, meli, el trotecito, Che, música  entre otros, entre tema y tema presentaron su nueva canción titulada Cimarrón.

El show seguía su curso hasta que invitaron al escenario a músicos amigos como lo son Gonzalo Sosa, bajista de Salta La Banca y Santiago Bogisich de Las Pastillas del Abuelo, los bajista invitados tocaron un tema a tres violas junto con Alejo, bajista de la banda, el show continuaba con más invitados, en este caso Fernando “Toti” Veigas , vocalista de Simón Basta quién canto  Elander, el mortal, tema de Branca, siguió el show con temas como La pena no vale la vida interpretado por José “El Negro”Giorgio acompañado por Edgardo Bonanni en teclado.

Continuaban pasando por el escenario  más invitados como  Achu Losada de la banda A las Diez junto a Hernán  Sarubbi, baterista de Manijas quienes tocaron el tema Milonga, Achu acompaño con su armónica.

Cabe resaltar que Brancaleone es una banda muy particular, se nota la química entre los cinco músicos, esto se percibe por lo cual todo fluye entre ellos y el público.

DSC_0425

Los shows de Branca son placenteros de principio a fin, por último y casi llegando al cierre del show , Martin ”El Pela” de Branca, menciono y agradeció a la banda invitada, Trebolares, oriunda de Córdoba.

Brancaleone es una banda con una amplia conciencia social, ellos pueden tocar  en lugares de renombre y pasar a tocar en  cárceles, zonas carenciadas ó como el pasado mes de marzo en un show a beneficio en el Hospital Borda usando remeras con la frase “Yo banco al Borda” EL ARTE LO-CURA (Taller de Serigrafía).

Por lo pronto el próximo sábado 27 de mayo Branca se  presenta nuevamente en un show a beneficio en la localidad de Merlo, Provincia de Bs. As, con entrada libre y gratuita a cambio de alimentos no perecederos

Brancaleone es una de esas bandas que vale gustosamente escuchar y darse el lugar de conocer tanto por su gran nivel musical como humano, combinan el rock, el arte, representan la  amistad, la conexión, la empatía y la realidad.

Branca Branca Branca…León León.

Fotos: Soledad de Paoli/ Crónica: Soledad Moleón

DSC_0275

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s