Entrevista a Tennessy

Tennessy es una banda oriunda de Don Bosco, Quilmes, formada por 3 amigos de la escuela primaria.
En julio de 2015, lanzan su álbum debut, el cual cuenta con 11 canciones. Dicho disco, fue grabado en “La Nave de Osberg” bajo la operación técnica de Sebastián Manta junto a la asistencia de “Paulina Chiarantano” y de “Nicolas Polo” como drums doctor.

Quien no dió esta entrevista fue su bajista, Dario Coriasco. Si te gustala música que se hacia en los `80, Tennessy será tu banda de cabecera entonces!

Formación:
Voz: Gabriel Juri
Guitarra: Mauro Comisso
Bajo: Dario Coriasco
Bateria: Ezequiel Castelaneli

  • Hablemos de esos 3 amigos de Don Bosco y que una día dijeron hagamos una banda de rock.

Nos conocemos desde los 6 años con Mauro y desde los 9 con Ezequiel, pero la idea de formar una banda nunca fue algo concreto hasta que me compre un bajo a los 16 años… fue mas algo casual, Mauro ya tocaba la guitarra y Ezequiel la batería. La idea principal era hacer temas de los ramones pero todo fue adquiriendo seriedad con el tiempo.

12004755_440721019448035_4271731327774295780_n

  • ¿Tiene un disco, como fue el proceso de grabación, y dnd lo grabaron?

Creo que el proceso de grabación empieza mucho antes de ingresar a un estudio, requiere de tiempo y dedicación para resolver todas las cuestiones que no terminen de cuadrar en las ideas de cada canción y sobre todo practica para llegar al día de la grabación lo mas ajustado posible y optimizar los tiempos. Nuestro CD fue grabado en la Nave de Osberg, teníamos buenas referencias y la verdad que no nos decepciono para nada, fue una gran experiencia. Entre grabación y masterizacion tardamos cerca de 3 meses.

  • ¿He visto algunos covers que hacen, claramente esas bandas son las que los andan influenciado a la hora de formar una banda, no?

Exacto, todos tenemos gustos musicales diversos, pero hay un denominador común que pesa mas que es el hard rock, bandas como Led Zeppelin, Guns n’ Roses, Whitesnake son bandas que nos marcaron y nos gustan a todos.

cd

  • Me gustó muchísimo el disco. Un gran sonido. La tapa del disco es sencilla pero me gusta. Me da muy Whitesnake, y yo soy de esa época, así que todo lo relacionado con el rock de los 80 me agrada.

Muchas gracias! La idea principal de la tapa era generar esa misma impresión que nos decis que te genero, que se entienda visualmente que la banda apunta a un estilo en particular, muchas gracias por el comentario.

  • ¿A que le canta Tennessy?

Lo especial que tiene el primer CD es que hay temas desde el 2009 al 2014, son composiciones hechas en diversas etapas de nuestra vida y las cosas de las que fuimos hablando se fueron modificando a medida que crecimos (muchas de las composiciones fueron hechas también en épocas en las que habían otros integrantes) quizás al principio los temas reflejaban motivación, superación coraje y todo ese tipo de cosas (como en Una Luz, Si Crees en mi, Magia, etc) después nos fuimos focalizando en experiencias de vida, historias que nos contaron, cuestiones que nos parecen interesantes…

18664313_697908477062620_845664496355248124_n

  • ¿El sueño de la banda cual es?

Concretamente vivir para la música, sin importar la cantidad de seguidores que lleguemos a tener, el piso mínimo indispensable seria concretar una meta importantísima.

  • ¿Cuándo los podemos ver en algún show por capital?

Seguramente tendremos 2 o mas este año, el primero seguramente será por Agosto en San Telmo, pero confirmaremos en la brevedad

flyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s