Entrevista a Juan Rosasco

Juan Rosasco en Banda despide Cuentos Para Coleccionar, su cuarto disco de estudio que tantas satisfacciones le dio durante los casi tres años de vida que ya tiene en su haber. La cita será en el Teatro Sony y por partida doble, los días viernes 2 y sábado 3 de junio, con invitados especiales y la presencia de las canciones de este disco que sonaron en diferentes medios como “Hipnosis”, “Cuentos para coleccionar” y “Milanesa”. Además, el recuerdo estará presente con la vuelta de viejos temas al repertorio en vivo.

Por este motivo nos juntamos con Juan Rosasco para hablar de los próximos shows y de su banda. 

 ¿Cómo se toman la “despidida” de un disco (Cuentos Para Coleccionar) sobretodo este que tantas satisfacciones les dio durante los casi tres años de vida?

1 – La verdad que Cuentos para Coleccionar nos dio muchas alegrías hermosas y en algún punto nunca nos vamos a despedir de él, ya que lo vamos a tocar siempre en cada show, pero también es cierto que todos tenemos una gran ansiedad por recibir “lo que se viene” con los brazos muy abiertos, estamos maquetando desde el año pasado temas nuevos y confiamos absolutamente en que el nuevo material también nos va a llenar de satisfacciones.

  • ¿Cómo se arma la lista de temas para un show como este del 2 y 3/6 en el Teatro Sony, con temas del último disco y mechando con temas más viejos?

2 – Si, las listas de temas del 2 y 3 de junio van a tener de todo un poco, nuevo, viejo, mucho de Cuentos para coleccionar y repaso por todos los discos. Las listas de temas de los 2 shows van a variar bastante, asique el que quiera ir a los dos va a poder disfrutar de listas diferentes.

unnamed (1)

  • ¿Después de estos shows, que se viene? ¿Ya están trabajando en el nuevo disco?

3 – Como decíamos antes estamos maquetando varios temas nuevos asíque por supuesto que seguiremos con eso y también seguiremos tocando lo más que se pueda para alimentar el corazón de shows.

  • ¿Qué cosas los inspiran que luego se ven plasmadas en una canción?

4 – Bueno, aveces el amor, los días lindos, y también los grises, las injusticias, la profunda desigualdad que se ve en la calle. A veces una linda obra de Teatro, otras veces una linda película, etc…

  • ¿La banda ya tiene casi 10 años, recuerdo cuando Marcela Nuñez me dio su primer disco “paseo en menta”, hoy siguen tocan, es difícil vivir de la música, o es más difícil mantenerse en la música?

5 – Antes de Paseo en Menta también está Oscurito, ¡que salió hace ya 13 años! Todo es difícil o no, depende como uno lo viva, no quisiera utilizar la palabra difícil cuando uno hace algo tan desde el corazón como nosotros hacemos esto. Por supuesto que en este mundo que va siempre para el otro lado emprender el Arte a veces tiene sus obstáculos, pero difícil… Estamos atravesando un momento extremadamente duro para mucha gente y cuando uno ve la calle, la camina y la ve de verdad, se da cuenta del verdadero significado de la palabra Difícil.

  • ¿Son una banda más de ensayar mucho para cada show, o más bien van plasmando el sonido arriba del escenario?

6 – La verdad que para estos shows en particular estamos ensayando muchísimo y por supuesto siempre tratando de que el ensayo sea lo más parecido a lo que va a suceder arriba del escenario. Obviamente que el escenario tiene una magia muy especial que no todos los ensayos tienen.

  • ¿Siempre se han rodeado de productores muy reconocidos y de renombre en el ambiente musical, los eligen Uds. o se los ofrecen?

7 – Un poco y un poco… Aprendimos con los años que es muy importante la producción de un disco, por eso queremos estar siempre bien despiertos para elegir con quien trabajar.

unnamed

  • ¿Algún invitado que nos puedan adelantar para el show del Teatro Sony?

8 – Simplemente contarle a la gente que como siempre va a haber invitados grosos, amigos y enormes profesionales de la música. Todavía estamos confirmando a algunos asique no podemos adelantar demasiado aún.

  • ¿Se puede decir que youtube reemplazo los canales de música? ¿Uds. son de grabar muchos videos, no?

9 – Consideramos que las redes en general, incluido Youtube, hoy son fundamentales para cualquier banda y para cualquier emprendimiento, y que hay que aprender a usarlas, estamos en constante aprendizaje. Nos encanta grabar videos y de hecho tenemos el video de la canción “Milanesa” que salió hace muy poco y lo pueden ver en todas las redes.

  • Para finalizar: ¿Porque deberíamos ir a ver los shows del 2 y 3 en el Teatro Sony?

10 – Los shows del Sony están preparándose con mucho,mucho amor, nos parece que es ese un motivo más que suficiente, canciones hechas y ejecutadas con y desde el amor, en tiempos en los que por supuesto, el amor no sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s