Once Tiros en Niceto, 20 de mayo de 2017

Una vez más los uruguayos de Once Tiros cruzaron el charco para tocar en el local de Palermo, pero esta vez lo hicieron con un nuevo disco bajo el brazo: “Bunker”, quinto disco de estudio. Lo tocaron completo más las clásicas canciones que todos estábamos esperando.

La noche fría y lluviosa de Palermo la abrió la gente de Trosky Vengaran, legendaria banda también Uruguaya. Formada en el 91, con su clásico punk calentaron el escenario de Niceto, que se iba llenando de a poco.

Se corrió el telón y la banda invadió el escenario, sin mediar palabras arrancaron el show con las dos primeras canciones del nuevo disco: “Cada Vez Más” y “Boomb Baby”.

Pablo Silvera  (voz)  y sus característicos rulos empezaban a saltar y agitar con esa voz potente que tiene,  junto a él Bruno Andreu (guitarrista) que tenía puesta una bella remera de Ace Frehley (guitarrista original de Kiss), la banda se completaba con: Santiago Bolognini en guitarra y coros, Juan Lerena en bajo y Martín Maristán en batería.

once-2

“Lagrima azul” (Parvadomus-2002) y “Look Cool” (Imán-2011)  dos de discos anteriores, entraron antes de tres temas más de Bunker, nuevo disco: “En Silencio El Fuego”-“Que Seria de Mi” y “Soldado”.

“Estamos presentando Búnker nuestro 5 discos. Vamos a ver de qué se trata. Gracias por venir a escucharlo”, fueron las primeras palabras del cantante.

once-7

Más clásicos se hacían presentes en Niceto Club, que ya estaba prendido fuego gracias al rocanrol bien pesado que provenía de las violas de Andreu y Bolognini.

A “Lo más valioso” le siguió la bonita “Tu postura” y la bailable “Bisturí” y…”hay que rebanar estoy feliz…”. Después llegó “Globo” y el clásico video que se veía por la pantalla del hombrecito con auriculares caminando por la ciudad. Para bajar un poco los decibeles sonó “Tiempo y Dolor” y eso de “en este tiempo de dolor siento que no existo, no, no, no…”

Al nuevo disco lo vamos a tocar enterito, pero vamos a tener momentos retro” señaló  Silvera.

once-9

Y sonaron dos baladitas del nuevo: “Mirada Especial” y “Ni un Minuto Más” y pegado tocaron “A Veces”.

Promediando la noche, y con más de uno  en el público sin remeras y agitando por los Tiros a cada rato, llegaron  más clásicos de la talla de: “Gente Detergente” con esa tan clara letra que dice: “Y ya no quiero seguir/siendo solo así/pura carne y huesos/puro nervio y sesos/siendo un popurrí /de clichés mundanos/ya no quiero ser humano/Me quiero sentir/etéreo en la esencia/pura transparencia/sin las consecuencias/que tiene vivir/entre tanta gente/con olor a detergente…” y el solo de guitarra de Bruno que le hace honor a su remera…

Y qué decir del comienzo de “Kamikaze”, Bruno tirando magia con la viola; A PUNTO FUEGO!!!!

Para completar las 10 diez canciones que tiene la nueva producción discográfica de los Once Tiros faltaban: “La Fragua” y “Hipercentro”.

once-6once-5

Para cerrar una noche perfecta quedaron para el final: “Nos Dijimos todo” y “Batalla Sin Luz”.

Me podría haber ido del lugar sin campera, ya que el calor humano que había en Niceto hizo olvidar por casi dos horas del frió que hacia afuera…  “Y qué bonita es la humedad en la pared, querer algo, un mensaje, algo único tal vez…”

Fotos: Valeria Pantarotto/Crónica: Rodrigo Garcia

once-10

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s