Entrevista a Ivan Peralta-Bajista de DREI

Tras varios meses de producción y grabación, DREi, lanza a fines de 2016 “Nuestra Conciencia“, el single adelanto de su segundo álbum llamado: “CTRL/SUPR”. El cual se lanza la última semana de diciembre de 2016 junto al videoclip del corte difusión que acompaña al lanzamiento – “Nuestra Conciencia” -. Por tal motivo, y para saber mas de ellos nos juntamos con su bajista para que nos intruduzca en el mundo DREI.                             No apto para tiernitos!!!

  • ¿Empecemos hablando del nuevo disco “CTRL/SUPR”, dnd lo grabaron y como fue ese proceso antes de ver la luz?

El disco fue grabado y mezclado en los estudios de La Nave de Osberg y masterizado en los estudios de Puro Mastering, ambos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Fue un largo y arduo proceso de muchas sesiones de trabajo las cuales nos dejaron una gran satisfacción desde lo profesional hasta lo personal. Trabajamos con mucha gente predispuesta a realizar un disco con la mejor calidad de audio posible para plasmar nuestro sonido propio. Ademas de fascinarnos el hecho de meternos a un estudio para hacer lo que nos apasiona, siempre logramos aprender algo nuevo de cada experiencia vivida puertas adentro. Como todo proceso de trabajo extenso, hay que admitir que eventualmente surgen complicaciones, pero siempre trabajando en equipo y con la gente adecuada logramos resolverlas.

  • ¿Hay una búsqueda de la imagen de DREI, que está muy buena, es como que dijeron: si lo vamos a hacer, hagámoslos bien, o no?

Muchas gracias, es una gran satisfacción para nosotros que eso se note! Simplemente buscamos cuidar cada detalle tanto con el audio como con la imagen. Hay una búsqueda en que todo se relacione desde lo artístico y la banda se muestre en su esencia, tal cual somos, sin necesidad de vestirnos de alguna manera determinada y especifica para lograr un publico en particular. Nosotros creemos que lo que se ve y escucha debe ir de la mano, logrando un buen nivel y calidad para lo que queremos mostrar.

  • ¿“No aguanto más” empieza con un grito desgarrador, es lo que quisieron plasmar en la letra de la canción?

Así es! Si bien las voces o gritos guturales son una buena parte del estilo de música que hacemos, podemos decir que como lo indica el nombre de la canción, habla de la sensación de no soportar mas el intento de control y sometimiento de unos pocos agentes de poder sobre el resto de las personas. No se trata de una canción de protesta, pero si podemos decir que es un llamado a la reflexión y a despertar de una “zombificacion” masiva provocada por un sistema ideado para controlarnos y someternos en ella.

12109284_963374177056873_3213615381513272327_n

  • Cómo fueron sintiendo Uds. el crecimiento de la banda en estos años de vida?

Sinceramente con altos y bajos, hay etapas en la que se logra avanzar de acuerdo a las posibilidades del ambiente. Hay etapas en las que no, se puede decir que dentro del ambiente del metal hay una cierta inestabilidad en cuanto a posibilidades para mostrar lo que hacemos. Claramente no es un genero popular y por eso cuesta mucho ganar audiencia y seguidores. Por otro lado el grupo humano actual que se formo es imparable y fuerte como la música que interpretamos, hemos pasado por buenos y malos momentos pero siempre unidos por sobre todas las cosas y con todas las ganas de seguir creciendo, aprendiendo y mostrando lo que mas amamos hacer.

  • Son una banda joven que manejan las redes sociales para promocionar su música de gran manera, la pregunta es: ¿Se puede ser independiente y masivo hoy en día sin una compañía discográfica detrás?

En mi opinión es mucho, mucho mas difícil pero no imposible, hay varios ejemplos de bandas en nuestro país que lograron hacerse notar en la escena del rock siendo independientes. Si se elije el camino independiente, yo creo que el ser masivo depende mucho de la fuerza, ganas, insistencia y perseverancia, ademas claramente del factor económico sobre el proyecto, cuanto puede y quiere invertir para lograrlo, desde lo artístico hasta la promoción, publicidad y difusión. Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que  lo masivo no es exactamente lo mejor en calidad o búsqueda artística, sino lo que mas rápido vende dejando lo artístico de lado y enfocándose en un producto pasajero. En definitiva se debe buscar la mejor manera de exponer el arte que una banda crea sin dejar de lado sus convicciones y su mensaje. Si eso logra ser masivo, bienvenido sea.

14729285_1219471944780427_1020036811564427073_n

  • ¿Sus letras son muy puntuales, con un claro mensaje, componen entre los tres a igual que la música?

No, la mente maestra brillante y creativa es el Señor Guitarrista y Cantante de Drei Eduardo Palange. Podríamos eventualmente llegar a proponer algún cambio sobre las letras de las canciones, pero hasta ahora no ha sucedido. Nos sentimos tan identificados con el mensaje de la banda que en cierta forma nos apropiamos de esas letras como si fueran de una autoria conjunta.

  • ¿Son una banda que ensaya mucho, o van plasmando su sonido en vivo?

Realmente somos muy perfeccionistas para poder brindar un gran show y mostrar la esencia de Drei en el escenario desde lo técnico hasta lo artístico, desde el audio hasta la imagen. Somos un power trío con una visión clara de como queremos sonar, desde la tocada hasta el equipamiento. Cada detalle suma y para lograrlo es indispensable ensayar varias veces a la semana.

  • ¿Cómo viene la agenda de show para los próximos días?

El próximo Show de Drei sera en Vadenuevo (Moron) el día 10 de Junio con bandas amigas a confirmar.

Por otro lado, estamos cerrando fechas para la segunda mitad del año en Capital y  Gran Buenos Aires, las cuales seran publicadas en nuestra web y redes sociales, asi que no dejen de seguirnos por ahi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s