Un encuentro con John Plain

Hubo una década violenta y fructifera: los 70, Un cheque de desempleo el UB40, adolescentes con el pulso acelerado, antisistema político, social y musical… Caldo de cultivo para la ultima “Revolucion Musical, Social” que dejo no solo una huella importante sino continua caminando..

Elevando dos consignas a viva voz, como si fueran graffitis de aquel Mayo francés pero muchos mas ásperos: “No hay futuro” y “Hazlo por vos mismo”.DSC_0357.JPG

Esos adolescentes que cobraban su cheque de desempleo en Inglaterra armaban sus trincheras de combate con instrumentos baratos, bandas con nombres corrosivos, canciones de dos minutos, letras mas que picantes..La Furia había llegado…

Su nombre….El Punk..!!!

Y un sobreviviente de aquella época cuya trinchera se llamo “The Boys”, en donde fuera su guitarrista y vocalista. Hoy con 65 años a cuestas vino a nuestros país ya por quinta vez.

Honest John Plain, dice que no tenían idea de lo que estaban protagonizando en aquel momento histórico, que para el siempre hubo futuro, que hacían lo que querían, tocaban para divertir y divertirse sin consignas políticas mas que contar las historias urbanas de los adolescentes.DSC_0327.JPG

Al preguntarle sobre ese pensamiento punk de la primera época de que si tenias mas de 21 años eras un viejo. Y que hoy hay bandas punks con mas de 25 o 30 años de trayectoria. Se rie y haciendo gestos nos dice bueno yo todavía estoy tocando y repito siempre crei y sostuve que había futuro.

Todavia le comento, le sigo pidiendo disculpas por el inmenso calor que sufrio en el escenario de “Speed King” . durante un gran show en el 2.003, aprovechando su estadia cuando estaba produciendo el disco de Katarro Vandaliko “Llegando al limite”.

El responde gentilmente que no lo recordaba pero que aceptaba las disculpas y que seguramente la había pasado tan bien que lo había olvidado.

John sostiene que le gusta mas tocar que producir, que aun siente lo mismo que sentía en la primeras épocas al subir a un escenario, que disfruta de vestirse asi como siempre, que el Rock ha sido y será la banda de sonido de la película de su vida, aunque escucha todo tipo de música.DSC_0380.JPG

Que esta de acuerdo con la frase “Demasiado viejo para el rock, demasiado joven para morir” pero que su autor es un gran idiota .

Aconseja a los que recién empiezan que no hagan lo que hizo el, riéndose mucho y que por sobretodo sientan de verdad lo que hagan.

Un tipo amable, caballero, rocker de pura cepa, sobreviviente del punk de la primera hora que abrazo tanto eso de que para el había futuro…Que hoy busca grabar un nuevo disco solista y otro con su legendaria banda The Boys..

Uno que se escapo de la “Maldicion de los 27 años”, y la sigue rockeando como el mejor a los 65 …DSC_0356.JPG

Tanto que se divirtió y divirtió mucho a un “Hasta las manos” Salon Pueyrredon (El mayor Icono Punk en cuanto a lugares) con una buena porción de hits secundado por una banda de punk rockers argentos de lujo: Juan Paponetti en guitarra y coros , Arnold Rock en bajo y coros y Alejo Porcellana en batería.

El Paya | Carla Fortuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s