Maximus Festival 6/5 Tecnopolis

 

El pasado sábado 06 de mayo se celebró la segundo edición del Maximus festival en el predio Tecnopolis, al igual que su primera edición esta se caracterizó por una gran variabilidad en lo que rock duro respecta, desde aproximadamente las 13.30 hasta las 23 hrs que duro el evento la gran convocatoria de ubico pudo disfrutar de una diversidad de bandas. La encargada de inaugurar el festival fue Red Fang los estadounidenses con su propuesta stoner rock tan en revival en estos últimos años, hicieron vibrar a los primeros curiosos que se acercaron al escenario principal para descubrir el poderío de esta tan esperada banda “Blood Like Cream”, “Wires”, “Flies” y “Prehistoric Dog” (con la que cerraron) son algunas de las gemas que sonaron contundentes con un sonido muy claro un show de casi media hora de duración, la banda oriunda de Portland con casi más de diez años de vida quedo muy bien parada ante ante un gran escenario.

A plena tarde los suecos Ghost iniciaron su misa ocultista en el otro gran escenario el Rockatasy, cuarto show que dan en su historia en nuestro país y esta vez trayecto bajo el brazo la presentación de su nuevo trabajo el EP “Popestar”, justamente la elegida para abrir el show fue “Square Hammer” la cual da inicio a dicho EP. Papa Emeritus III se mostró enérgico alegre naif por momentos, creando una sinergia con el gran público entusiasmado en su gran mayoría adolescentes. Ghost está pasando una etapa de un crecimiento muy rápido donde lo teatral y el entretenimiento pasan a un primer plano dejando lo musical un poco por detrás. Viendo la gran producción disfraces en algunos casos de su público demuestran que por ahora los suecos no tiene techo pasando a ser desde el lado del espectáculo una nueva versión de kissera. La lista de nutrió de su último álbum “Meliora” con “Cirice”, “From the Pinnacle to the Pit” y “Mummy Dust” entre las más festejadas. Los clásicos “Ritual” y “Year zero” obviamente no faltaron, en un show conciso donde el misticismo característico de la banda se vio oculto por la hora del show, donde seguro ganas mucho más en lugares cerrados.

Aproximadamente a las 16hs salió Rob Zombie en el escenario Maximus, en su segunda visita a nuestro país el ex líder de los White Zombie, desplego un show que fue fiesta pura, algunos clásicos de su ex grupo y  de su carrera solista conformaron un set poderoso, ganchero, fiestero y colorido. La propuesta escénica y teatral podríamos llamarla heredada de grandes referentes como Kiss o Alice Cooper se vio un poco opacada al ser al exterior y a plena tarde (un escenario enorme telón con la figura de King Kong), aunque no evito que el público enloqueciera con globos y hasta marcianos inflables provenientes del escenario, la lista arranco con “Dead City Radio and The New Gods of Supertown” seguida del clásico “Superbeast” del mejor disco como solista de Rob “Hellbilly Deluxe” le siguieron “Living Dead Girl”, “Never Gonna Stop”, “House of 1000 Corpses”. Atrás del músico y director de cine hay una banda ajustadísima el baterista (ex Marilyn Manson) Ginger Fish con un estilo muy groovero y el sonido de bombo en el pecho que tanto gusta, el bajista Piggy D carisma y muecas al por mayor, y el  virtuoso John 5 con un performance impecable uno de los puntos fuertes del show. Para finalizar la locura circense del show sonaron los himnos de Rob “Rgunder Kis 65” con homenaje a los Ramones incluyendo un fragmento de “Blitzkrieg Pop” y “Dragula”.

Hatebreed al mismo tiempo que  Five Finger Death Punch toco en el Rocktansy Dome (un recinto cerrado donde pasaron muchas bandas  nacionales), un escenario cerrado que fue acorde al hardcore/thrash que despliega las banda un set corto de aproximadamente 40 minutos con un show enérgico, pogo violento si los hay, la energía iba y venía de arriba y abajo del escenario. Un volumen fuerte y claro ayudo al Publio a uno de los shows mas físicos del festival

El momento de mayor concentración de gente y volumen vino de la mano de Slayer

El cuarteto dio un show mas que contundente, sin fallas en su sonido y sin desperdiciar el tiempo para tomar respiro, temas como War Ensamble  Angel of death, South of heavn o el mas que clásico Raining blood, desataron los pogos y rondas mas grandes del festival

Ya pasaron muchos años de la partida de Hanneman pero se lo sigue extrañando, a pesar de que Gary Holt lo reemplaza mas que bien, pero el viejo Hanneman le daba un sonido muy único.

Ni bien termino de temblar el piso con los últimos acordes de Slayer, en el otro escenario empezó a sonar la sirena que daba comienzo al show que mas sorprendio a todos Prophets of  Rage.

Tom Morello y sus dos compinches Brad Wilk y Tim Commeford se unieron a B Real de Cypress Hill y a Chuck D de Public Enemy para darle paso a esta banda que la completa Dj Lord

Si bien su show se basa en un 80% de material de Rage Against The Machine, la gente no le importo y coreo los temas a mas no poder.

Ademas de Guerrilla Radio, Know your enemy, Bombtrack y Killing in the name of,  la banda se despacha con un tema de PE como Fight the power y también How I Could Just Kill A Man? De Cypress Hill mas una especie de popurrí de hip hop donde entremezclan varios clásicos mas.

Ya terminado el recital, fue el turno dela banda que cerro la noche, Linkin Park.

Ya del lado mas pop que del metal mostro su propuesta a lo largo de 2 horas donde no faltaron sus clásicas canciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s