Entrevista a Tóxica

Cover
Toxica se forma en agosto 2013 por matzi zurita: guitarra y voz
Nico rivas:bateria
Maxi martinez: guitarra y coros
Alex roa : bajo y coros inmediatamente se elegi el nombre de la banda y empiezan las composiciones.Elegiendo el thrash ochentoso sumado a las influencias individuales de cada uno..
En febrero de 2014 sale a la luz el ep egoismo autodestructivo con el cual se dan a conocer en la escena local..
Luego de varios shows ese año .comienza a gestarse lo aue seria el split con la banda japonesa code red que salia oficialmente en febrero de 2015..luego de este lanzamiento maxi martinez se aleja de la banda..en su lugar entra Aroel lardani.
A partir de ahí se comienza a componer el disco debut “ahogados en contaminación” y se sigue promocionando el material anterior que a sido re editado en formato cassete por varios sellos…raíz por la cual también llega a oídos del sello alemán witches brew quien se ofrece a editar el disco en Alemania con distribución mundial. ..actualmente la banda se encuentra en promoción de dicho álbum.
Nos juntamos con con su bajista Alex Roa quien nos contó más acerca de la banda oriunda de Rio negro.

¿Cómo se forma la banda?

La banda se forma a finales de 2014. Con el objetivo de tocar heavy thrash pero al completar la formación nos decantamos por el thrash bien rápido y agresivo.

¿Qué bandas del thrash ochentosas fueron sus influencias a tal punto que deciden ir por ese lado a la hora de armar una banda?

Mmm esa es difícil la verdad no hay una banda específica a hora de influenciar, sino que sería todo el movimiento en su conjunto.  Las más notorias serian Slayer, Sepultura, Exodus, Metallica, Kreator, Sodom…

¿Cuándo se escribir, que cosas los conmueven y luego terminan plasmadas en una canción?

Nosotros somos una banda que canta sobre la realidad que vivimos así que hay muchas cosas que nos dan bronca y escribimos sobre eso… el disco se llama “Ahogados en contaminación” pero no es solo la contaminación ambiental la que nos preocupa sino también la contaminación en la mente. La pérdida de la moral y la degradación humana. El afán de riquezas que existe… que al intentar incrementarlas se va olvidando todo lo que ocasionan pasando a importar cada vez menos las vidas de las personas…

¿Me cuentan su conexión con la banda Japones “Code red”?

La conexión con code red se da a través de internet… mediante Facebook charlando nos comentan que van a sacar unos temas y como también teníamos temas sueltos salió la idea de hacer un split editado de forma independiente en cada país.

17474136_236839230120269_1296604572_o

¿Y cómo llega Tóxica a oídos de un sello Alemán?

A Witches llegamos después de la edición del EP… nos habían pedido copias para vender en su local pero nunca supimos enviar nada así que ahí queda, cuando sacamos el split se lo mandamos y nos dicen que si llegamos a sacar algo más que mantengamos el contacto… cuando sale el disco le mandamos algunos temas y ahí nos ofrecen editar el disco lo cual aceptamos de una…

De Rio Negro al mundo: México, Hungría, Panamá….

Si la verdad la ventaja de internet nos ha llevado a distintos puntos del planeta… yo creo que gran parte de eso se debe también a que siempre ponemos hincapié en las portadas… eso llama la atención y llegan a la música… así que gran parte de lo que logramos se debe también a las personas con las que trabajamos

Esto confirma mi teoría de que hoy en día no hace falta una discográfica grande detrás de una banda para trascender, ¿No?

Coincido totalmente… pero si hace falta mucho trabajo y esfuerzo… hay que tomarse un tiempo y difundir… porque por más buena que sea la música si uno graba y lo difunde se pierde.

¿Se plantearon la idea de cantar en inglés?

No… la idea desde el principio fue siempre cantar en nuestro idioma… tal vez saquemos algún bonus o algo pero la idea principal siempre ha sido mantenernos como al principio.

¿Cómo ven el thrash metal en el país y sobre todo en el interior?

La verdad bastante bien .hay excelentes bandas y muchas buenas producciones así que estamos contentos que la escena valla creciendo… eso también incentiva que se organicen recitales y se intercambie material. Es productivo para todos.

¿Celebran la vuelta al vinilo?

Totalmente es un formato único… estaría muy bueno ver nuestro álbum plasmado en vinilo.

 ¿Cuándo los estaremos viendo por la capital federal?

Esperamos que para fin de año podamos programar algunas fechas por allá… es algo que siempre tenemos en mente.

17553470_1187232734708534_2057277105594798447_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s