Entrevista a Grave Digger- Por César Baggins

El clan regresa a Buenos Aires! Tras 5 años de espera GRAVE DIGGER regresa al país para presentar su mas reciente trabajo “Healed by Metal” y todos sus clásicos.
La cita es el sábado 1º de abril en Teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze 3455, CABA).
Banda Invitada: Isidris.

Charlamos con ellos antes de su llegada y esto nos dijeron:

Hace unas semanas el decimoctavo disco “Healed by Metal” fue lanzado a nivel mundial, ¿Qué novedades tiene éste sobre los anteriores que pueden encontrar los fieles seguidores y qué detalles piensan que podrían seducir a los nuevos?

Esta vez, por primera vez desde hace 20 años, terminamos en una sala de ensayo, recogiendo todas las ideas y uniéndolas, sin enviar MP3s en el proceso de composición. El álbum se grabó como siempre en Principal Studios de Jörg Umbreit, pero las guitarras fueron grabadas por mí mismo en mis estudios, Meadow.

Habiendo trabajado durante los ’80s, ’90s y así, ¿Qué avances y retrocesos pudieron ver y experimentar como banda en el negocio musical a lo largo de casi cuatro décadas de existencia?

Han sido tiempos muy diferentes, tanto internamente porque hemos tenido varios guitarristas, como en lo que se refiere a la escena en general. Tuvimos experiencias muy diferentes, pero nunca dejamos de creer en el heavy metal. Eso nos ha mantenido vivos y ahora somos tan fuertes como en los años ochenta o noventa.

Sabemos que entre 1986-87 cambiaron el nombre a “Digger” y que al principio de los ’90s volvieron a bautizarse bajo “Grave Digger”, lo que queremos sabe es realmente ¿Por qué tardaron tanto en nombrar un disco como a la banda? ¿Creen que en 2001 con “The Grave Digger” se puede centralizar al punto histórico central de la banda o hay otros que deberíamos conocer?

Lo siento, no entiendo la pregunta.

Estando en su país natal y habiendo participado de varias ediciones del Wacken Open Air, ¿Prefieren participar de estos festivales más abiertos o centrarse más en shows donde la organización corra por cuenta de ustedes y hacia qué objetivo de ambos aconsejarían a las nuevas bandas que apunten?

Tocar en ambos escenarios es increíble, te deja sin palabras. La ventaja en el caso del gran escenario es que mucha más gente puede escucharte. Y la principal de tocar sólo para tu propia audiencia es que conseguís esa interacción única, ya que todos estamos allí por la misma razón.

En abril nuevamente esperamos su visita en la Argentina, ¿Cómo les aconsejan a sus fans de estas tierras que se preparen?

Como siempre, una buena mezcla de algunas viejas canciones, algunas canciones nuevas, algunas canciones inesperadas y un show de alta energía en el escenario. ¡Hasta pronto, Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s