Entrevista a Diego Ortiz de Valor Interior: “Todo lo que somos y todo lo que tenemos se lo debemos a Jesus por enseñarnos una forma distinta de ver las cosas y de llenar nuestro espíritu con amor y esperanza”

Por Rodrigo Garcia

La Banda se estara presentando el proximo 29 de Abril en el Teatro Vorterix, y previo a esto tuvimos la posibilidad de charlar un rato con Diego Ortiz. Esto nos contaba

Cómo se formó la banda?

La banda sea formo por el 2006 si mal no recuerdo, junto a mi hermano Lean, Matias y un grupo de amigos del barrio de Rafael Calzada, Banfield, Lanus.

Lo que me sorprendió de Valor es que desde que sacaron su primer disco en 2009 no pararon de editar material hasta el año paso. No suele pasar mucho con las bandas eso, sobretodo en el comienzo… son muy prolíferos a la hora de sacar discos…
Si, verdaderamente nos gusta componer mucho y tratar de estar activo en todo momento, lanzar singles, disco nuevo, EP, videos clip. vemos que de esta manera crece la banda
El género “post-hardcore” ha crecido mucho en el país en los últimos años. Deny/All for love/Melian, por nombrar algunas ¿Ustedes en qué lugar se ubican de la escena?
Somos una generación que nace después de lo que se llamo el Bs As HC para fines de los 90 y hoy en día lo que que hacemos es mezclar la vieja escuela con el nuevo sonido y la nueva tecnología
Me gustaron mucho sus videos. Hay una gran producción detrás. ¿Uds. también participan de la idea y producción?
Si la idea nace de nosotros, contratamos a la productora con que trabajamos siempre y craneamos las ideas juntos!
¿Cómo es el proceso de composición de la banda? ¿Uno tira una melodía y se va puliendo en la sala de ensayo, o viene otro con todo listo y se hace eso y listo…?
Si, uno arranca con la idea y nos ponemos a trabajar sobre eso, después puede ser que no quede nada de esa idea del principio, pero vamos puliendo mucho hasta lograr lo que realmente nos gusto!
¿A la hora de escribir una canción, que cosas los conmueven como para luego convertirlas en una canción?
Lo que nos conmueve son vivencias vividas a lo largo de nuestras vidas
¿Se sigue apostando al CD, en estos tiempos de plataformas digitales?
Tuve la oportunidad de viajar mucho por EEUU y Canada y lamenteblente están cerrando todos los lugares en donde uno puede adquirir CD, DVD, Etc, es feo decirlo porque para mi se pierde la fuerza de tu material, para mi no es lo mismo mirar una foto por celular que una foto en papel fotográfico, al tenerlo en la mano lo vez mas vivo mas real, mas serio, hoy todo el mundo puede subir cualquier cosa a internet y pierde un poco de seriedad.
¿Cómo fueron eso primero viajes a Colombia cuando la banda recién empezaba?
Y todo fue todo una travesía ya que era la primera vez que nos íbamos lejos de nuestro país, pero gracias a Dios salio todo en orden y fue nuestra semilla que al día de hoy nos dio mucho fruto!
¿Cuál es el Valor Interior que tienen ustedes a la hora de salir a tocar, a la hora de componer, de ser amigos, y de más?
Por ahi la mayoría de nuestro publico lo sabe por ahi el otra parte no pero nuestras letras, nuestra forma de vivir la vida, ser amigo, músico, etc esta de la mano de lo que creemos de nuestra Fe en Jesus, que todo lo que somos y todo lo que tenemos se lo debemos a el por enseñarnos una forma distinta de ver las cosas y de llenar nuestro espíritu con amor y esperanza.

El 29 de abril nada más ni nada menos que en Vorterix, los que nunca los vimos con vivo ¿Con que show nos vamos a encontrar?

Apostamos a que tiene que ser el mejor show de VI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s