Íntima, acústica y en el barrio | Fabiana Cantilo- Ctro. Cultural San Isidro – 11/3/17

Dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, Fabiana Cantilo brindó un show único, íntimo y en formato acústico, fueron casi dos horas de show. Se la vio de muy buen humor e  interactuando todo el tiempo con el público que llenó las instalaciones del Centro Cultural San Isidro, en el barrio de Fabi, ella vive en Acasusso. Los músicos que la acompañaron fueron: Cay Gutierrez (Teclados), Sergio Liszewski (Guitarra)  y Marcelo Capasso (Bajo).

El telón rojo se corrió pasadas las 21 horas, los cuatro músicos estaban sentados en fila y “Superamor” fue el primer tema en sonar, Fabi saludo a los presentes y siguió con “Una Tregua” y eso de “Yo no estaba bien por culpa del fin, conecte los cables correctos y apareciste…”

Una canción justo para el formato que ofreció Cantilo en San Isidro fue “Meteoritos”, y llegó el primero de los cover: “Fue amor” (Fito Páez). En “Bailarines de cartón” se pudo notar la increíble voz de Fabiana, fue emocionante.DSC_0282

La cantante es hiperquinética, se pone y se saca la guitarra acústica cada un tema, se sienta en el piso, en la silla, se para frente al público, baila, va y viene; y un episodio muy gracioso que lo uso de muletilla todo el espectáculo fue que al comienzo del mismo, se le rompió una maraca, y eso lo tomo con humor e hizo reír a todos cada vez que se acordaba que se le rompió las maracas…

El espíritu de Cerati sobrevoló por el auditorio cuando sonó “Zona de promesas”. Otro que estuvo presente fue Spinetta con su “El anillo del Capitán Beto”.

Un detalle muy lindo fueron las dos pequeñas pantallas que había detrás de los músicos que simulaban ser dos ventanas, donde según el tema que sonaba por las “ventanas” se veían diversas imágenes.

Otro bonito tema que se celebró mucho fue “No entregues tu corazón”, clásico de clásicos: “Nada es para siempre” cantado prácticamente por el público.

“Este es uno de los pocos temas que no hablan de mí, sino del planeta tierra y como lo veo yo” digo Fabiana e interpretó “Terra”.

“Eiti Leda” (Charly García) no podía faltar. “Amor equivocado” (Golpes al vacío – 1993) me hizo acordar cuantos años hace que la escucho a Fabiana, y me sigue encantando.DSC_0139-2

 

“Creo que todos buscamos lo mismo, no sabemos muy bien que es ni donde está, oímos hablar de la hermana más hermosa, que se busca y no se puede encontrar… “La Libertad (Calamaro)

“Desde el cielo” tema que abra “Superamor” su último disco también dijo presente.

“Tu arma en el sur” tema que le escribió Charly García para su primer disco (Detectives – 1985). Nos acercábamos al final del show, aunque estábamos pasándola tan bien que no queríamos que el concierto terminara aún. “Me arde” (A. Calamaro) antecedió a una versión increíble de “Balada para un loco” (Astor Piazzolla y el poeta uruguayo-argentino Horacio Ferrer). DSC_0011

“Delfines” es el tema que cierra su última placa discográfica “Superamor”, y también cerró la noche Sanisidrense, la banda abandonó el escenario, para volver y finalizar un gran concierto con “Mi Enfermedad” que ya no sé si es de Calamaro o de la misma Fabiana Cantilo.

Mientras todas las miradas estaban puestas en Olavarría, en San Isidro se vivió una noche íntima e inolvidable.

Rodrigo Garcia / Cuervo Deth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s