Fito Páez en el C.C. Konex- 24 de febrero 2017

  Fotos: Matias Gregori/Crónica: Rodrigo García 

“Retrospectiva” se llama el nuevo espectáculo de Fito Páez.  Tardó 13 años Páez en volver al patio del Konex. Rodolfo Hizo un repaso por todos sus hits, fueron dos horas de un show increíble, el Konex estaba colmado y muy fanático.

El del viernes debería haber sido el segundo de los dos shows programados, pero el del miércoles 22 se suspendió por lluvia y se reprogramó para el 5/3. Para amenizar la espera, “Coki & The killer Burritos fue la banda soporte, estuvo muy entretenido, es para prestarle atención…

“El chico de la tapa” (primer tema) apareció sobre el escenario con un jardinero y una remera blanca, bien retro, y pensé ¿Si para usar jardinero debes ser muy flaco o ser Fito Páez…?

img_9749-2

“A las piedras de Belén”, le siguió “Creo”. Del disco “Yo te amo” sonaron justamente ese tema y “Margarita”. Nos fuimos al año 85 para escuchar “Taquicardia”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “D.L.G.” con la presencia sobre el escenario de Fabi Cantilo, infaltable en los shows de Páez. De la época de LA la la aquel maravilloso disco que Fito hizo junto a Spinetta llegó “Folis Verghet” (El tema es el primer track del Disco 1 del álbum La la la. El título del tema es un juego de palabras que parte de la distorsión del nombre del famoso cabaret parisino Folies Bergère, remitiendo a palabras similares como “verghetta”, palabra italiana usada en heráldica para denominar un tipo de palo, derivada a su vez de “verga”, que significa tanto palo como pene. “Folis” es una castellanización de la pronunciación de la palabra francesa folies, que significa “locos” y se relaciona con la expresión années folles (años locos), como se conoce a los años de comienzos del siglo XX en los que brilló la fama de la noche de París y del cabaret Folies Bergère.)

Ahora las luces del escenario se apagaron y quedó sólo el seguidor apuntando a Fito que hizo una seguidilla de temas solo con su piano: “Cadáver exquisito”/”Ámbar violeta”/”Eso que llevas ahí”/”She is mine”/”Tus regalos deberían de llegar”/”Dar es dar”/”Cable a tierra”/”Al lado del camino”.

img_9812-2

Un cover acaso inesperado… “Nunca quise” de Intoxicados, gran versión. Promediando el concierto llegaron: “Naturaleza sangre”, “Circo Beat” y “Lejos de Berlín”.

 

Fito pidió a todos que iluminaran la noche con sus celulares, agitó a los del fondo del patio del Konex que estaban muy mansitos, y se despachó con “Brillante sobre el mic”, emocionante y bella canción. Las tres últimas antes de los bises fueron: “Polaroid de la locura ordinaria”, “Ciudad de pobres corazones” que hizo estallar la noche y se fueron con “A rodar mi vida”.

A penas la banda abandonó el escenario parte del público empezó a cantar: “A volver, a volver vamos a volver…” muchos con sus abrazos elevados y los dos dedos en V.

Fito volvió sonriente ahora en bermudas de jeans y una luminosa remera azul y junto con la banda cantó a capela un pedacito de “Dale alegría a mi corazón”, se acomodaron sobre las tablas y tocaron “El diablo en tu corazón” y “Mariposa tecknicolor”. Se volvieron a ir, y pensábamos que si era el final, pero no, Fito no se quería ir más del Konex. “Necesito tu amor” de Charly si fue la última.

Así acababa un gran concierto del rosarino, que se lo vio y escuchó en excelente estado. El público agradeció la entrega con un interminable aplauso.

img_9824-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s