Entrevista a Sonata Arctica

Antes de su quinta visita a nuestro pais, entrevistamos a Henrik Klingerberg de Sonata Arctica la banda Finlandesa

En octubre pasado se publicó “Ninth Hour”, el noveno disco de Sonata Arctica. Si cada álbum es una hora del día, tras 9 horas transcurridas placa tras placa, ¿En qué parte del día estamos y qué nos depara el resto del día?

sonataarctica2016b

Henrik: Muy buena pregunta ;-), Supongo que depende de cuándo empezás a contar, una versión podría ser que empezamos a medianoche y ahora sería alrededor de las 9 de la mañana. Estamos empezando a despertar y un nuevo día está llegando.

En algunas versiones de “Ninth Hour” se puede encontrar un cover de Bryan Adams como bonus track, así como lo estuvieron “Fade to Black” de Metallica, “Still loving you” de Scorpions o “I Want Out” de Helloween en el EP “Takatalvi” ¿Cuáles son las bandas que no pueden faltar en una lista de canciones de la vida de los miembros de Sonata Arctica?

Henrik: No puedo hablar por los otros chicos, pero para mí: Metallica, Dream Theater, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Ghost, Oscar Peterson y probablemente unos 1000 más… Sería una lista de canciones muy, muy larga.
Cuál de todos los álbumes disfrutan más poder tocar en vivo? Qué lo hace tan especial?

Henrik: Realmente no es algo en que yo me fije, creo que todos los álbumes tienen su sabor especial y estoy feliz de que estar en una posición donde tenemos mucha música para elegir, por lo que en cada gira podemos hacer el setlist diferente de los anteriores.

Con qué ventajas y desafíos se encontraron cuando reeditaron “Ecliptica”? Planean reeditar algún otro disco o alguna recopilación de temas que hayan sido sólo de EP?

Henrik: Por el momento no estamos planeando volver a grabar ninguna de las cosas viejas. Creo que haremos algunas grabaciones en vivo pero todo está muy abierto en este momento. Por lo que sabemos ahora, estamos de gira hasta el final de este año y luego veremos lo que sucede a continuación.

Esta sería su quinta visita a la Argentina, hay algún show de los anteriores que ustedes piensen que haya sido, hasta ahora el mejor? Cómo piensan superarlo?

Henrik: Creo que todas las presentaciones fueron especiales a su manera y, por supuesto, es realmente difícil superarlas, pero esta vez, será una vez más una gran noche y queda por ver lo que sucederá, estoy seguro y confiado de que será impresionante como siempre!!!

Se estaran presentando el 4/5 en Rosario y el 5/5 en Buenos Aires

 

sonataarctica2016c

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s