Foxley- En The Roxy

Foxley llevo su “Nueva generación” al The Roxy Live. Para arrancar el año que seguirá con muchas novedades.

Acá la cobertura fotográfica de la noche del 3 de febrero.

Fotos: Tomás González Calderon

El espíritu de Foxley nació a principios del 2010 con integrantes surgidos desde la escena del rock que se comprometieron a crear una proyecto sonoro donde se respirara un aire refrescante y abierto a todos los estilos musicales, sin ningún límite ni prejuicio.

El nombre de la banda surgió de un viaje a la costa, lugar en el que iban a grabar su primer EP, y como sucedió en en invierno, y estaban solos, los únicos acompañantes incondicionales de ese viaje fueron una jauría de perros de la calle, como lobos. De ahí vino el fox” (lobo) como palabra en inglés y ley en castellano, como una ley de la calle, como una ley de zorros. Eso se vio reflejado inclusive en el arte del disco debut.

“Nueva generación” (2014) fue el álbum debut (bajo el sello S-Music) y su primer corte contagiosamente explosivo fue “Donde va a parar”. El disco contó con la producción y experiencia de nada menos que Alfredo Toth y Pablo Guyot. El mismo trajo 10 canciones que fueron un viaje musical que transcurrió por paisajes sonoros hiperbailables pero también se adentró en las regiones más poderosas del rock.

El grupo pasó rápidamente del under porteño a la popularidad, ganando terreno en el mundo de la música, tocando en el Personal Fest, compartiendo escenarios y fechas con Tan Biónica y Miranda, y teloneando a Maroon5. También ganaron un Premio Gardel y empezaron a sonar en las radios.

0504

Foxley recorrió escenario del circuito porteño y en 2015 lanzaron el clip de “Siempre estaba ahí”. En 2016 Piru participó en la producción audiovisual: “Algo que nos salve”, de Emanero (otro artista joven de la escena hip-hop) y en septiembre llegó “Derroche de amor”, último corte, cuarto de ese primer álbum de Foxley que se embarcó en la grabación de su segundo disco de estudio.

Fotos: Tomás Gonzalez Calderon

01
FB: www.facebook.com/FOXLEYoficial
TW: https://twitter.com/foxleyoficial
YT: https://www.youtube.com/channel/UCkgmt4kjdU76HKkWQ0B7XTw

VIDEO “Derroche de Amor”:
https://www.youtube.com/watch?v=tqY74BMJq3E

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s