50 años de rock de Rolando Castello Jr. 

Rolando Castello Jr, baterista de Aeroblus y Patrulha do Espaço, cerró la gira celebración de 50 años de historia como baterista de rock en La Trastienda Samsumg del barrio porteño de San Telmo.

El músico temió por la convocatoria sin embargo el local estuvo lleno. Mesas y sillas fueron acomodadas a lo ancho y largo del recinto para la comodidad de los espectadores la mayoría con más de 40 años encima. Remeras de Aeroblus, Pappo, La Renga, Black Sabbath y Led Zeppelin fueron de lo mas común en la indumentaria de los seguidores del brasilero.

La batería de Castello fue grandilocuente. Doble bombo, doble chancha, tres tombs y un impecable juego de platillos cerco su espacio. Las secuelas de la poliemielitis hicieron que le quedara una mano mucho más chica que la otra sin embargo eso nunca lo detuvo, todo lo contrario. Cumplió 50 años de rock y batería y lo festejo con grandes amigos y una audiencia respetuosa.

Las canciones hablaron por si solas y la satisfacción del músico por interpretarlas también. Rápido, preciso y fuerte. Con  Marta Benévolo al frente el show comenzó con Deus Devorador canción que grabo con Pappo a mediados de la década del ochenta y que el argentina grabaría posteriormente con Riff. Ojho Animal tuvo la misma historia pero en esta canción la cantante fue Gabriela Roverano. Y la lista de invitados de a poco se fueron presentando. Adrian Outeda, bastión del hardcore nacional, participó en Complemente Nervioso y para continuar con Aeroblus los hermanos Pato y JB Larralde para interpretar, como lo hacen con Sauron, Buen Tiempo logrando así uno de los puntos mas alto de toda la noche.

El festejo ademas de recordar a Aeroblus y Patrulha do Espaço, dio lugar a la actualidad de Castello. Por un lado dos proyectos con músicos argentinos. En primer lugar junto a Alejandro Taranto, productor de ANIMAL, ex-Granada, y Tito Fargo, Ararat, Sumo, Los Redondos y en segundo lugar acompañado por los ex Natas Sergio CH y Gonzalo Villagra. El primer trio mencionado es un viaje por el espacio mientras que el segungo por la ruta. Ademas el costado progresivo de Junior también vio la luz con Casch, la contracara de Patrulla.

Para el final de la fiesta Alejandro Medina subió al escenario para desempolvar una vez mas los clásicos temas de aquella banda que duro muy poco tiempo pero dejo un disco de culto mas alla de haber sido basteardo por las criticas de la época. Así sonaron Solísimo, Sofisticuatro, La Adivina – junto a Lola Medina – y Aire en Movimiento. Los presentes se aceraron al escenario. Se acercaron a los músicos y a las camaras que registraron el show para el futuro cd/dvd y a los reporteros gráficos. Al calor y al rock que sobrevolaba en el escenario para cantar a viva voz y al unisono Vamos A Buscar La Luz.

Por: Jonatan Dalinger

Fotos: Tomás Gonzalez Calderon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s