Se viene el Horcasfest

Se viene el Horcasfest

Por Federico Errecalde

Ya estaba anocheciendo en Capital Federal cuando llegamos al clásico bar metalero `Cuarto Apóstol´ para la conferencia de prensa del Horcas Fest, un nuevo festival organizado por una de las bandas más representativas en la historia del metal nacional.

Cuando el cupo del auditorio se encontró colmado por los medios, Javier Bianchi dio la bienvenida y presentación de las bandas invitadas al festival, todas con gran trayectoria en la escena, lo que garantiza que la noche del sábado 4 de febrero será una gran fiesta metalera.

Integrantes de Del Oeste, Malicia y X3mo subieron al estrado, armado para la ocasión en el mítico escenario del bar y tuvieron su tiempo de conferencia, donde pudieron expresar su agradecimiento a Horcas por la gran organización, comentar experiencias en la escena y hablar de futuros proyectos que se vienen. Granada, la 4ta banda invitada no pudo hacerse presente en la conferencia de prensa.

Al término de la primera parte, y tras un breve receso musical, los 5 integrantes de Horcas subieron al estrado para ser entrevistados. Muy agradecidos a la convocatoria y participación, se habló del festival, y como la idea principal de este es el ayudar a las grandes bandas que aún se mueven en el circuito under, a poder llegar a más gente. Otra cosa importante es que estas no tengan que pagar para tocar, sino que son realmente invitadas por su calidad musical y reciben de parte de la organización un número de entradas para vender y tener un ingreso monetario. También todas las bandas van a tener su stand comercial en el teatro para vender sus discos y merchandising.

Walter presentó oficialmente al nuevo baterista, el ex Mastifal Mariano Elías Martin, quien ya está tocando en la banda desde el año pasado y dice sentirse muy cómodo y contento, pero que aún le cuesta verse como uno más entre los históricos músicos sentados a su lado.

Un tema imposible de evadir fue la vida de Horcas luego de la muerte de Osvaldo Civile, y como sobrellevaron las críticas de muchos por el rumbo tomado, donde Walter, el Topo y Seba pudieron hacer un poco de catarsis con los participantes. La charla también llevo a derribar mitos sobre la mala relación entre las bandas referentes, aclarando que solo es una cuestión exagerada por los fans de los distintos grupos.

Con gran alegría adelantaron que se viene un show por los 20 años del disco Vence, donde van a tocarlo completo, cumpliendo el sueño de muchos fans que nunca escucharon sus temas en vivo. Aclarando que con el nuevo motor en la batería se viene bien pesado, pero ellos ya no son los pibes de 20 años atrás.

Sobre el final de la charla, el prensa Javier Bianchi subió también a compartir el escenario por unas preguntas para luego dar cierre a la conferencia e invitar a los presentes a quedarse para compartir unas cervezas todos juntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s