La Liga Matriz, presenta su primer disco “Dharma”

El  dúo compuesto por Martin Amendola y Miguel Reguera, editaron a mediados del año pasado su primer disco llamado “Dharma”, que contiene 13 canciones y un video clip del tema “Nodriza” lanzado en diciembre.

“Dharma” fue grabado grabado a distancia totalmente, ya que ambos integrantes viven en  dos ciudades distintas, Martín en Buenos Aires y Migue en Santiago de Chile.

Ambos Argentinos, trabajaron juntos en un proyecto anterior llamado Los Brazos Largos, y cuando el camino los separó físicamente, encontraron el modo de refundar su búsqueda en común, aún en la distancia, para un nuevo proyecto y sociedad musical inspirada en muchas músicas diferentes, que devienen en una variante del rock rioplatense original: de El Kinto y Eduardo Mateo al Luis Alberto Spinetta más cancionero, rockero y fan de los que consolidaron todo esto: The Beatles.

14633029_880801102051068_4316537922379268341_n

Tanto el videoclip, el CD y la versión digital del disco se realiza bajo el sello de Queruza, lanzando además una edición simple de dos canciones, Nodriza y Galope, en vinilo de 7´.

La Liga Matriz hará sus presentaciones en vivo a partir del mes de Marzo de 2017 en la ciudad de Buenos Aires, con un grupo de músicos que formarán parte de la banda para estas ocasiones y que cuenta con la presencia de Fernando Centurión en guitarra rítmica (Como Diamantes Telepáticos) David Gutiérrez en batería (Los Cristos) Lucas Battista en teclas y Guido Colzani (Banda de Turistas) en percusión.

¿Qué me pasó al escuchar “Dharma”?, me dio la sensación de paz, eso ya me hizo relajar y que empiece a prestar más atención en la música.

Muy agradables canciones, bien tocadas, unas violas acústicas conmovedoras, ambos músicos cantan pero parecen una sola voz, ninguno sobresale por encima del otro, un verdadero dúo.  

El disco sobrevuela por momentos hacia el planeta Spinetta pero aggiornado a este siglo y con sonidos muchos más modernos que aquellos.

“Dharma” tiene una búsqueda musical interesante, es algo atemporal, con un recorrido por la historia musical de Martin Amendola y Miguel Reguera tienen sobre sus espaldas.

Este disco es ideal para muchas cosas: disfrutarlo al aire libre, en una rica cena con un amor o para relajar la mente y dejar que viaje por donde ella quiera y disfrutar de sus melodías y sus letras místicas.

Por: Rodrigo García

Música:

http://www.laligamatriz.bandcamp.com

Redes:

http://www.facebook.com/laligamatriz/?fref=ts

Video Clip: “Nodriza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s