Donavon Frankenreiter en Argentina

El artista estadounidense vino a presentarse nuevamente en la Argentina, en esta ocasión en el mítico Niceto Club. ¿El marco? una gira en la que repasará toda su discografía y lo llevará a visitar distintos países del Sur de América como lo son Perú, Paraguay, Brasil, entre otros.

 

Es importante destacar que en los más de 10 años de trayectoria que tiene el artista, ha sabido consolidar un sonido propio, con canciones frescas y profundas, algo característico del estilo que es hace, el Surf Rock. Sabiendo esto, todos los presentes nos dispusimos a disfrutar una noche tranquila, en la que los grandes protagonistas serían Donavon y sus dos músicos, Michael Bedard en Batería y Matt Grundy en bajo guitarra. Cabe destacar que antes del show principal, los artistas Joaco Teran y Manuel Pozzi dieron sus pequeños pero refrescantes shows, siendo primero Joaco con su guitarra los protagonistas, y luego Manu con el mismo instrumento, ambos shows supieron climatizar el ambiente y preparar al público (en su mayoría parejas) para lo que venía.

Corrían las 22:30hs cuando todo estaba mas que dispuesto y preparado para el comienzo, fue entonces cuando el telón se abrió y a quien todos esperaban, el querido Donavon, salió a escena y se calzó la guitarra, comenzó a tocar sin mediar palabras y mientras lo hacía se le unieron los dos músicos acompañantes, así arranco la noche con “Your heart”. Luego de este el baterista empezó una base de beat box, los músicos le siguieron con sus instrumentos y sonó”Rodeo Clowns”, tema que el artista grabo con Jack Johnson y G. Love. “Life, Love and Laughter” fue el que le continuó. A lo largo de la noche, el artista supo repasar temas de todo su gran repertorio, en los que se pueden destacar varios momentos, entre ellos cuando sonó “Move by yourself”, en el que todo el público se dispuso a bailar gracias a sus ritmos al estilo música disco y las bolas de boliche que jugaban con las luces, como la letra de la canción decía, esa noche los presentes se movieron si parar. Luego de este llego un momento tranquilo, en el que el músico se dispuso a cambiar de guitarra y sonó “Call me Papa”, una balada de amor que invitaba a cerrar los ojos y abrazar a la pareja que tenían al lado la mayor parte de los presentes.

La noche continuó con Donavon repasando temas, con solos de bajo y guitarra por parte de Matt en algunos momentos y solos de batería de parte de  Michael en muchos otros. Otro momento a destacar fue cuando los artistas se despidieron luego de 13 temas, y la gente se daba cuenta que aún faltaba más, fue entonces cuando el ex surfista profesional volvió, abrió una cerveza pegada al micrófono, bebió y al ponerse la guitarra llego un momento esperadísimo por parte de sus seguidores más fieles, siendo el siguiente tema en sonar “Free”, quizás el tema mas conocido del artista, que en esta ocasión representó en una versión semi-acústica siendo el y su fiel guitarra las grandes protagonistas. Luego de terminar la misma, el público siguió coreando el tema y el disfrute musical fue máximo. La noche terminaba, pero a “Donny” (como su público lo llamo toda la noche) no le importo mucho y pregunto al público en un escaso español: “¿Hay tiempo para ellos?”, llamo nuevamente a sus compañeros tras la afirmación de los presentes y sonó “It don’t matter”. Al terminar el mismo Donavon agradeció en español y parecía que terminaba, pero no fue así, el artista decidió tirar el micrófono al público para que siguieran con el estribillo, “If it don’t matter to you, it don’t matter to me” fue cantado por un presente del público que rápidamente subió al escenario y con los músicos tocando sus instrumentos siguió hasta cerrar la noche.

 

Luego de un gran show, en el que sonaron tanto temas nuevos como los clásicos, el artista se despidió de Argentina dejando a todos sus seguidores mas que satisfechos y esperando que su próxima vuelta sea pronta, ya que el estilo que presenta el artista quizás no es el más convencional en nuestro país y el lo sabe representar de una manera única y muy natural.

Por Federico Cárdenas

Fotos: Sebas Michia – https://www.facebook.com/pg/rawpowerph/photos/?tab=album&album_id=1785052885092994

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s