Kapanga en Museum Live – 23/12/2016

Con la excusa de cerrar un gran año, la banda liderada por el “Mono” dio el show en Museum Live, debutando en ese escenario, este viernes 23 de diciembre. Un año que vino cargado de grandes momentos para la banda, como su último disco “Motormúsica” y la presentación del mismo en un Luna Park colmado de sus seguidores.

Crónica: Federico Cardenas / Fotos: Pablo Chamarra

002.jpg

Como comentaba más arriba, este fue un gran año para la banda, luego de haber girado por México, colmado un Luna Park y después de todo eso viajar por el interior del país, el cierre de año debía ser a todo trapo. Que mejor lugar que el mítico Museum Live de San Telmo, en el que público y músicos disfrutarían de la fiesta que se da en cada show, esa fiesta que tras más de 20 años de carrera no termina, sigue intacta.

El día viernes se daba muy caluroso, los mas fieles de la banda llegaban temprano y esperaban afuera, acompañados de alguna bebida, a que llegue la hora. Así iban pasando los minutos y cada vez mas “kapangueros” se hacían presentes, aunque la puerta se dió pasadas las 21hs, muchos seguían afuera esperando a que se acerque el horario del show principal. Luego de la espera, el recinto llenándose cada vez más, los músicos fueron subiendo y calzándose los instrumentos, tras una pequeña intro el Mono subió y así dio comienzo al show. El primer tema en sonar sería “Descarte”, del cual habían sacado video unos días antes, acompañados en el mismo por los integrantes de Lo’Pibitos y en la noche de Museum sería Eldog (Cantante) quien estaría presente como el primero de muchos invitados.

006.jpg

La noche continuó con “No me sueltes”, este tema que ya se volvió un clásico para sus seguidores, mientras que el Mono apuntaba al medio del público con el micrófono para crear el pogo que no se hizo esperar. Luego de “Motormúsica”, tema del mismo nombre del álbum que no podía faltar, subió el siguiente invitado que fue Walter Meza, cantante de Horcas, para hacer “Angus Young” mientras se proyectaba de fondo distintas personas imitando el ya clásico pasito del gran guitarrista de AC/DC. “Mis amigos” continuó con su video de fondo, en el que participaron Los auténticos decadentes. Luego la lista de temas seguiría y repasaría toda la historia de la banda, como con distintos enganchados de temas en el que el pogo no tuvo descanso, “Fumar”, “Ramón” y “La carcel” formaron parte del primero.

Luego de este exhaustivo momento, el mono decidió bajarse del escenario y dejar a Maikel hacerse cargo, no solo de la guitarra, sino también de la voz y de un público expectante que no se daba respiro. Entonces fue “Juntos”, también de su último trabajo discográfico, el cual sonó esa noche de San Telmo.

“Nunca creas”, “Gauchito gil”, “La taberna”, “Bajo el árbol”, sonaron siguiendo esa línea de repasar los mas de 20 años de carrera, de los temas más viejos y los más recientes. El siguiente enganchado formaría parte del momento mas tranquilo de la noche, estarían “Labios” y “Cemento”, para luego volver a “En el camino”, “Bisabuelo” y así todos temas en los que la fiesta continuó, destacando momentos como cuando sonó “Rock”, el cual parecía ser el último tema, pero los músicos volvieron y tocaron “Me mata” y “El mono relojero”, clásicos que no podían faltar y el público kapanguero no podía pedir más para redondear una noche que fue pura fiesta y rock, con una banda que se renueva disco a disco, año a año, pero mantiene esa esencia de joven y de barrio que los caracteriza. ¿Qué vendrá para su 2017? Este año ha sido muy completo y claro, las sorpresas con esta banda nunca faltan, cada año es distinto y esperemos que el próximo sea de más grandes momentos.

053.jpg

Galería de fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s