Eruca Sativa presento Barro y Fauna

Por Federico Cárdenas

Luego de un gran año en el que tocaron en puntos clave de la escena Argentina y en lugares como Cuba, el power trío dio a la luz a “Barro y Fauna”, luego de 4 años un nuevo disco de estudio (recordamos que “Huellas digitales salió en 2014 pero fue grabado en vivo).

 

En este álbum titulado “Barro y fauna” se puede encontrar renovación de sonidos y según dijeron ellos “es un disco que guarda un proceso muy distinto a lo que fue el de la primer triologia, en el cual estuvimos un mes en el estudio para cada uno, en este caso fue un año y medio de trabajo, de composición y eso le dio otro tinte al disco”. Respecto a los nuevos sonidos en este disco hablaron que “Lo electrónico lo implementamos en Huellas Digitales y en este disco lo intensificamos. La mayoría son sonidos electrónicos tocados de manera orgánica, no están programados sino que están tocados por nosotros, es una forma de jugar con los sonidos”.

Con respecto a la inclusión de “Nada salvaje”, single que la banda sacó antes de su primer Luna Park en 2015, dijeron que se debió a que el tema encajaba en el disco, que habla de una época que es hoy, este momento de la banda y hablando de videoclip, comentaron que el de “Armas gemelas esta en proceso y saldrá muy pronto.

El disco cuenta con 14 temas en los que participaron con muchos músicos invitados, los cuales fueron Gustavo Cortés, Gustavo Santaolalla, Nicolas Sorin, Juan Pablo Rufino, Rodrigo Crespo, Pablo Tremsal, Aníbal Kerpel y Adrián Sosa, respecto a esto agregaron que “Cada uno de los invitados tiene su importancia, Santaolalla es un argentino que ha trascendido mas allá del país y trabajar con el fue encontrarse con alguien muy entregado a la música, con mucho talento y magia. Su gran trabajo se ve plasmado en ‘Somos polvo’, donde el puso su toque sin que nosotros podamos estar por una cuestión de agenda. Luego Gustavo Cortés, cantante de Sig Ragga, que participó en ‘Haku Malvin: el visitante’, que fue uno de los primeros temas que compusimos y la dejamos para ver que pasaría luego de unos meses al escucharla y siempre nos generó algo. Entonces cuando ya estaba casi terminada se la mandamos a Tavo y le dijimos que haga lo que quiera, que sea libre sin siquiera haber escuchado el resto del disco, entonces cuando nos mostro todo lo que hizo realmente la canción se dio vuelta y su participación es muy creativa. Eso nos gusta de invitar músicos, que ellos brillen por lo que tienen para decir y nosotros sorprendernos.”

Cerrando, obviamente la pregunta no podía faltar, recordando que en Diciembre del año que viene se cumplen 10 años de banda, los chicos no quisieron adelantar mucho pero dijeron: “No nos podemos adelantar, tenemos un año muy importante y lo primero es presentar ‘Barro y Fauna'” y con respecto a esa presentación la banda agregó lo que será su 2017, comenzando el año en el Rock en Baradero, la presentación del disco será en Córdoba, en la Plaza de la música el 17 de marzo y continuará con una primera parte de la gira que, aunque no pueden confirmar fechas, será por el interior del país, la cual culminará en Buenos Aires recién el 22 de junio en el mismísimo Luna Park.

eruca_sa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s