Finnegans en C.C.Matienzo – 17/12/2016

Para cerrar lo que fue un gran año de la banda, que los deja con un disco bajo en brazo, los chicos de Finnegans se presentaron el pasado sábado 17 de diciembre en el Club Cultural Matienzo bajo el marco de lo que sería, según ellos, “Una fecha bajo nuestras propias reglas”. Como ante sala pudimos disfrutar de la banda invitada, “Proyecto Primate”.

Crónica: Federico Cardenas / Fotos: Pablo Chamarra

Habían pasado las 21hs cuando la gente empezó a llegar de a poco, el viento caluroso corría y se hacía sentir sobre la calle Pringles, a los minutos el recinto abrió sus puertas y de a poco se iba acercando la gente. Acto seguido iban subiendo al escenario los muchachos de Proyecto Primate, una banda joven pero que se va haciendo notar en la escena y que está presentando sus primeros temas en youtube. Con una intro que nos hacía creer que estábamos en la selva, empezó a sonar Evolucionar tema propio con el cual se nota claramente los tonos de Rock alternativo que caracterizan a la banda. Con un show de casi una hora y 9 temas, entre los que sonó el cover Anna Molly de Incubus, del cual consiguieron una gran versión, demostraron por qué fueron invitados para abrir la noche y prepararon al público para el plato principal.

Eran ya las 22:30hs cuando la oscuridad se iba adueñando del escenario, una pista se escuchaba de fondo, el humo casi que tapaba a los músicos que subían al mismo y se calzaban los instrumentos. “Cuentos” fue el primer tema que sonó, y la noche comenzó así, con temas de sus último disco, “Campos de Sed“. Siguieron “La estrella del sur”, “La bestia”, “Una obra y su telón” y “No sin sangre”, los temas mas fuertes de este álbum. A estos les siguió un bajo que daba comienzo a “Mantra”, que calmó un poco las aguas e hizo que la noche llegue a su climax, tema con el cual uno puede cerrar los ojos y disfrutar del bajo de Elian Freidin y de los maravillosos solos de Matias Sorrentino que se acoplan y dan un resultado mas que satisfactorio, llegando a hacer de este tema, de esos que te tocan fibras e incluso te erizan la piel.

A este gran momento le siguió uno que en mi opinión es muy importante, y es que la banda realizó un cover que adaptan hace mucho tiempo y del cual logran una gran versión, la cual es “Where did you sleep last night” de Nirvana. Le dan un tono oscuro y tan bien logrado, que lo convierten casi en un tema propio, es que si uno no conociera el tema, creería que es de la banda.

015.jpg

La noche continuó, las visuales iban representando la historia de cada tema y se podían disfrutar sobre los músicos, un gran trabajo por parte de Martin Thiessen. El primer disco de la banda, titulado “Los fuertes”, se hizo presente con el tema “La granja”, continuaron “Mundos” y “Andromeda”. Llegó el momento de los invitados, con “Ser un cero” también estuvieron el “Tano” Farelli, cantante de Parteplaneta y el “Tano” Riccio, cantante de Carmela“Lo hará olvidar” siguieron y al sonar “Elevado” uno creería que podría irse mas que satisfecho, pero por suerte no fue así, y quedaba mucho más. Sonó “Siguiendo al sol” aún con Riccio en sintetizador. Luego un tema de los muchos en los que se puede apreciar la gran voz de Nicole Mugneco, “Rompiendo el eco”, además de ser uno de los temas en los que los músicos se ensamblan y llegan al punto de “oscuridad” y calidad que caracteriza a la banda.  Para cerrar, “Monos” y “Entre líneas”.

Así con una gran lista de temas y un show de una hora y media, Finnegans cerró un excelente año, que se va con muchos shows, “Campos de sed” y un gran crecimiento de los músicos. Ahora a esperar este 2017 que seguramente vendrá con el doble de objetivos tan bien logrados este año, y esperemos una pronta consagración de esta banda que demuestra, con trabajo y esfuerzo, que se lo merece.

035.jpg

Galería de fotos:

PROYECTO PRIMATE
FINNEGANS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s