Eruca Sativa-17 de diciembre de 2016, Gran Rivadavia

Crónica: Soledad Moleón/Fotos: Tomás González Calderon

Las últimas huellas digitales de Eruca Sativa fueron dejadas el sábado 17 de diciembre en el teatro Gran Rivadavia de Capital Federal.

El trío Cordobés finalizó su gira con un repertorio de 25 canciones, show que dividió en tres tramos comenzando con temas acústico seguidos por electro acústicos y finalizando con orquesta. Fue escuchado a sala completa.

21.30 se levanta el telón y en el escenario se encontraban Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

Las luces acompañan el ambiente de la primera parte…Suena una viola, luces apagadas la misma comienza  a subir quedando en un color cálido, se da lugar a la primera parte con temas acústicos los tres sentados en sus sillas comenzaron  el show con el tema Mi Canción seguido por Para Nadie, Una vida y Tanto Tiempo.

01

La segunda parte del show continua con luces que suben en colores rojos, azules y blancos haciendo juego de estrellas en las paredes. Dan inicio a temas electroacústico siendo el primero Desatalo seguidos de Mi apuesta, Eco, El Genio, Calma, Enmudecer, Cuanto Costara, Tu Trampa…Comienza a sonar el tema Corazón Delator del recordado Cerati y el público aplaude para dar  luego lugar a la escucha y el silencio de tan bella versión al estilo del trío.

02

Comienza la tercera y última parte del show con temas acompañado por la orquesta, el trío ya no estaba solo ,se incorporaron al escenario Nicolás Sorín, pianista, encargado del teclado, un violonchelo, dos violinistas, dos saxofonistas y unas guitarra criolla: comenzaron  con Frio Cemento continuando con Agujas, Paraíso en Retro, Antes que vuelva a caer, Para que Sigamos, bajan las luces como cuando finalizaba cada tema, Lula comienza a decir “No tengo palabras, creo que lo difícil en este momento es encontrar palabras para presentar y segundo para agradecer porque creo que…creemos que los artistas tal vez más allá del gran talento que puedan tener quedan plasmados en la historia por su entrega y por su humildad y por su amor a la música, creemos que este artista para nosotros tiene todos estos requisitos los cumple porque no solo es una influencia, lo ha sido toda su vida, creo, toda su vida musical fue una influencia para nosotros sino que también ha sido sumamente cordial y sumamente afectivo y brindado con nosotros de invitarnos a su escenario y hoy tenemos el orgullo, la suerte y el enorme placer de presentarlo en el nuestro;  el señor Pedro Aznar”, sale a escena Pedro y el público aplaude de pie, Pedro saluda a cada uno de los integrantes de Eruca, siguen los aplausos y empieza a sonar  La abeja y la araña tocan un segundo tema con el gran invitado haciendo sonar Amor Ausente ,despiden a la sorpresa de la noche con un gracias, gracias y más gracias.

Continuaba el show pero antes de hacer sonar la siguiente canción Lula nombró y agradeció a los músicos que formaron parte de esta tercera parte del show, entre ellos a su amor, Nico Sorín, Pablo González en la percusión, Elizabeht Ridolfi ,Guillermo Rubino, Paula en violonchelo y a los saxofonistas de Octafonic, Leo paganini y  Fran Huici ; Lula dice” En el fondo ya lo conocen a Gabriel Pedernera, el público se puso de pie y aplaudía siguia el turno de Brenda Martin y por último Brenda dice “Ella es Lula Bertoldi “, seguían los gritos y el aguante de los seguidores de Eruca Sativa.

04

Continuando con el show y al dicho de Lula “Dale que no se termino todavía” suena  Magoo luego El Balcón, Nada salvaje este tema fue acompañado por el salto del público.

Ya terminando Lula dice gracias y chau. Se abrazaron los tres en el centro del escenario, tiraban puas al público y Gabriel sus palillos, continuaban los aplausos… Fue Eruca Sativa en su última presentación 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s