La Beriso en River-17 de diciembre de 2016

Por Rodrigo García, fotos gentileza de Gallo Bluguermann

Hace dos años nadie hubiese imaginado ver a La Beriso llenar el Monumental. A pesar de las enormes críticas que la banda recibió tras el anuncio hicieron oídos sordos, y con la humildad que los caracteriza siguieron adelante. Su gente fiel y muy respetuosa (Como los calificó Rolo) colmó River e hizo recordar aquellos históricos shows de Los Stones y Los Redondos, por el fanatismo que se vivió de principio a fin.

         !!!!La Beriso ya juega en primera, contala como quieras!!!!

Mientras la temperatura llegaba a los 35 grados a las 17 horas, las huestes Beriseras iban llegando a las inmediaciones del estadio de River, para vivir una noche histórica e inolvidable. Cantitos bebidas, banderas, combis llenas que traían gente de distintos barrios, todo estaba listo para comenzar la fiesta.

laberiso_river_xgallobluguermann-4

La velada comenzó a las 21:30, las caras de emoción de la gente de ver a su banda favorita tocar en semejante estadio era de emoción absoluta. La Beriso presentó un escenario simple pero muy soberbio, con tres gigantes pantallas. Un juego de luces increíble.

“Miradas” fue el primer tema: no por nada La Beriso eligió esa canción para arrancar el show, ya que está dedicada a las Victimas de Cromañon (30/12 se cumplen 12 años de la tragedia) Rolo modificó la letra del tema y cantó: “Cuantos caretas y giles tocan en River”, como una ironía a las críticas que siempre recibieron por su “parecido” a Callejeros.

laberiso_river_xgallobluguermann-2

Rolando “Rolo” Sartorio y sus muchachos sonaron de manera impecable, la banda está muy ajustada. Han tenido un año repleto de shows y eso se nota. Las otras canciones que le siguieron fueron: “Otra noche más”, “Risas de pobre” y “Lo olvidó”.

El show de River, no solo fue para confirmar el crecimiento de la banda, además sirvió como presentación oficial del último disco de La Beriso: “Pecado Capital”.

laberiso_river_xgallobluguermann-5

Como corresponde, en toda fiesta hay invitados, y qué invitados: Víctor Heredia, que interpretó su tema Sobreviviendo. David Lebon hizo de manera terrible “Otro lugar”, Luciano Napolitano subió para  “Confundido”, el amigo Néstor de Nonpalidece, obviamente en “Madrugada”, Armando Ávila (Productor del último disco) en “Una canción”, sacando a Rolo el resto de la banda es muy fan del heavy metal, tal vez por eso invitaron a Walter Giardino y Stu Hamm para tocar: “Realidad” y “Dónde terminaré”, Los Auténticos Decadentes, genios en “Banda de Moda” y Claudio “El Tano” Marciello para “No me olvides”.

laberiso_river_xgallobluguermann-8

La Beriso se suma a esa escasa lista de bandas nacionales que lograron llenar el estadio Monumental de Núñez, como icono de rock y de consagración.

Las tres horas de show fueron de un éxtasis permanente. Un sonido que ya tiene que envidar Guns & Roses. Y como remarcó Rolo, él no diría nunca que son la mejor banda de rock, pero si se jactó de tener el público de rock más respetuoso de todos; esto en referencia a las bandas que abrieron el show y lo bien que la gente recibió a ambas agrupaciones: Ciclonautas (España) y La Perra que los parió.

55 mil personas no pueden estar equivocadas, La Beriso que hasta hace poco no era muy conocida, hoy en día está en boca de todos por ese gran crecimiento que tuvieron en poco tiempo. Su parecido a Callejeros tal como se los ha acusado de entrada, ¿ayudó?, no lo sabemos, lo cierto es que la banda oriunda de Avellaneda llegó a River con mucho sacrificio, humildad y respeto. Y un rocanrol excelente y de composiciones que tratan sobre el amor, anécdotas de vida, descripciones de la realidad social, corrupción política, empresarial y desamor.

laberiso_river_xgallobluguermann-7

El final fue a puro fuegos artificiales, para cerrar acaso el mejor año en la vida de La Beriso.

LA BERISO – ESTADIO RIVER PLATE 17.12.2016
Lista de temas:

Miradas
Otra noche más
Risas de pobre
Lo olvido
Mañana
Mi banda de rock
camina el dolor
argentina
sobreviviendo (con Victor heredia)
Por que
Enloquecer
otro lugar (con David Lebon)
salir
madrugada (con Nestor de nonpalidece)
una cancion (con Armando Avila)
un error
confundido (con Luciano Napolitano)
Dicen
Mano a mano
venenosa
Solo de batería
Realidad (con Stu Hamm y Walter Giardino)
Donde terminare (con Stu Hamm y Walter Giardino)
Amaneciste
Pensamientos
Todo es mentira
Tres mujeres y ella
Legui
Como olvidarme
Ella
Tan sola
Banda de moda (con los Autenticos Decadentes)
No me olvides (con el Claudio Tano Marciello)
Traicionero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s