Entrevista a Ñoqui-Por Rodrigo García

Hablamos de la formación de la banda. ¿De donde se conocen, y como deciden armar una banda?

Lulú: Nos conocemos desde hace bastante ya, con Ro y Nahu nos juntábamos a hacer asado o ñoquis con boloñesa y tomar fernet, todos los fines de semana. Siempre íbamos a nuestra carnicería de confianza, en la cual Milo trabajaba. Un día estamos en la carnicería y empieza a sonar un tema que a todos nos gustaba. Fue así que decidimos armar una banda, cada uno se puso en el papel que más le quedó cómodo y aquí estamos.

El nombre de la banda: Ñoqui, ¿Refiere a que no trabajaban y por eso se hicieron músicos? 

Milo: Claro, en realidad si trabajamos, yo tengo una carnicería en Remedios de Escalada, y los chicos siempre venían a comprar carne para hacer ñoquis con boloñesa, y siempre colgábamos hablando de Música, y un día me dijeron, deja esa mafia y ponete a tocar la guitarra, y bueno, acá estamos!

En el video de “Analizame” se puede ver a los cuatro con remeras de: Kiss/Beatles/Zeppelin y Guns. Son bandas muy diversas, es por eso que a  ÑOQUI no se lo puede encasillar en un estilo musical?

Nahu: La verdad que si, escuchamos estilos bastante distintos, y es algo genial ya que cada uno aporta desde su ‘palo’, distintas ideas. Nos metemos en la sala a componer y laburamos mucho hasta que quedamos los 4 contentos con el resultado.

 ¿Como es la composición de las canciones, quien las escribe?

Nahu: Las letras y la música la componen los chicos, no hay uno solo que se ocupe de la composición. En lo particular, yo generalmente les cebo mate o sirvo algo fresco, mientras ellos crean música.

noqui

Lulú: Y golpeas algún que otro tamborcito Nau.

¿Cómo viene el tema del disco, sacaran un disco o primero un EP?

Lulú: Nuestra idea es sacar disco, grabarlo el año que viene. Puede ser que salga algo antes, pero no más que una Live Session más.

¿Una banda más que tiene una voz femenina al frente. ¿Eso como lo decidieron? 

Ro: En realidad ya comenzó el proyecto conmigo como la cantante, y de hecho Milo tocaba el bajo y contábamos solo con una guitarra (Lulú). Pero se dio que vino un amigo a probarse en el bajo y ese ensayo Milo agarro la guitarra para no quedarse cazando pajaritos imaginarios y fue magia. Sinceramente, fue tan genial como se entendieron en las guitarras Milo y Lulú que termine yo agarrando el bajo. Pero retomando, jaja, la idea de que yo cantara no paso por una cuestión de genero o de aprovechar la movida musical de mujeres al frente que esta hoy en la escena, sino que paso mas por un grupo de amigos donde cada uno dijo que rol le gustaría ocupar en una banda, y el mío fue en principio de vocalista principal.

noqui-prensa-2

 ¿Cómo se están preparando para la fecha del 16?

Ro: Estos últimos dos meses estuvimos de viaje por vacaciones, por lo que los ensayos y las fechas en vivo estuvieron congelados. Ahora el 16 es un poco nuestra vuelta y otro poco la despedida por este año, así que si bien tuvimos muy poquitos ensayos para este cierre, intentamos ajustar la lista lo mas posible para poder dar un show que supere las expectativas. También venimos laburando nuestros temas así que va a haber alguna que otra sorpresita.

 ¿Que les depara para el 2017?

Milo: Para el 2017 tenemos planeado grabar el disco, arrancar el año laburandolo, pre produciendo, y ya a mitad de año entrar a grabar y mientras ir tocando, pero ya con el disco en mano, tocar todo lo que se pueda

 ¿Es la primera entrevista que le hacen?

Lulú: No es la primera! Ya hicimos unas pares anteriormente y nos encanta hacerlas. Muchísimas gracias por el espacio y la difusión.

noqui-prensa-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s