Entrevista a Tomas Amante: “Tengo un público muy atento, que va a escuchar música”.

Por Federico Cárdenas/Fotos: Pablo Chamarra

El artista viene presentando su show solista luego de muchos años siendo vocalista de “Vento” y en esa ocasión nos dará la oportunidad escucharlo en el Festival Mezcal el próximo 18 de diciembre en el Centro Cultural Konex. Por esa razón es que nos acercamos a charlar un poco de este gran evento y sobre lo que viene para su futuro.

Para empezar me gustaría preguntarte, ¿Cuál es la diferencia que vos ves entre lo que era “Vento” y tu proyecto solista?

-Creo que la principal diferencia son las canciones, hay una maduración muy grande. Ya han salidos dos discos míos como solista y el recorrido de las canciones va mutando, por lo que hoy me vuelvo a encontrar con el formato de la banda para este último disco, con nuevos músicos, que se grabó en vivo y que imprime la fuerza de lo que son los shows. Fue mucho trabajo, dos años de montar una sala de ensayo, armar el disco ahí, sentimos esa energía y decidimos grabar en vivo.

001

Pero sin abandonar el formato solista...

-Totalmente, sobre todo cuando viajo al interior, la guitarra y la voz son otra forma de llevar las canciones y es un poco lo que va a pasar el 18 en el Konex, en el escenario de la escalera, representando este estilo solista, seguramente vaya con un guitarrista invitado. Pero me gusta ir en cualquier formato, sea solo, un dúo, trio o con la banda.

Cuando la gente va a verte, ¿Sabe con que tipo de show se va a encontrar?

-Si, es algo que lo comunico e intento ser muy claro en eso. Por ejemplo en mayo de este año salió un disco acústico titulado “Sesión en Marte”, que vendría a ser un video-álbum subido a youtube, compuesto por 10 canciones grabadas en el Club Cultural Matienzo y fue mas que nada para mostrarlo a la gente y que sepan que van a ver en cada show, si será un show rockero con toda la banda, o quizás un formato acústico. Esa dualidad es muy interesante y el público la recibe muy bien porque no se encuentra siempre con lo mismo, de hecho la mayoría del show son mis canciones, pero siempre me gusta meter algo de otro artista, este disco en vivo tiene por ejemplo una versión de “Dame un talismán” de Fito Paez, para mi son joyas de la música y en el Konex algo de eso va a haber.

¿Cómo viste el recibimiento de tu disco “A pesar de la era” de parte de la gente desde que salió el año pasado hasta hoy?

-Muy buena, yo veo que cantan mis canciones en los show y eso vale mucho mas que vender o no vender entradas. El disco me hizo crecer mucho a mi pero mas hizo crecer a mi música, hoy cuando planteo componer o grabar un nuevo trabajo ya abarca un aspecto mas grande, porque se que cuento con distintos formatos y con estos músicos que son increíbles. Volviendo al recibimiento de la gente como te decía, es inmenso, fue muy importante este álbum para afianzar un nuevo público, que me sorprende porque lo escuchan completo, me doy cuenta cuando toco los últimos temas y se los saben y eso me dice que es un disco muy completo.

Hablando de tus seguidores, ¿Vos crees que abarcan mas el nuevo público o hay mucha gente que te seguía desde tu anterior proyecto?

-Ambas dos, pero creció mucho este último tiempo. Tengo un público muy atento, que va escuchar música, hay algunos que salen solo para divertirse, para tomar algo y obviamente todo es valido, pero siento que quienes vienen a ver mi show van a escuchar música y aunque festejen mucho durante los mismos, también son cautelosos y atentos. Eso tiene mucho con la variedad de los mismos.

Además de lo sonoro, ¿Hay algo visual también?

-Trabajo mucho con la puesta de luces, tengo un equipo de iluminadores y sonidistas y yo también soy otro artista dependiendo del formato,  son distintas energías que las tengo todas en mi, no hay nada que no me nazca.

Volviendo a lo que es el Festival Mezcal, ¿Con que show se van a encontrar los presentes?

-Se van a encontrar con el lado acústico de las canciones quizás en un estado más primitivo, acompañado con un guitarrista, porque siento que un lugar como el Konex, al aire libre, es relajado y la escalera es un lugar en el que siempre soñé tocar. Por eso es que no dude un segundo cuando Felix (Contartese) me propuso estar en el festival. Cerrar el año así es buenísimo y aunque en esta época uno empieza a relajar la música sigue arriba siempre.

¿Después del festival que sigue para vos?

-Quedan algunos shows en provincia en formato solista y luego cierro con la banda y algunos amigos en Makena el 22 de diciembre, un show power antes de las fiestas. Y para el otro año hay proyectos, canciones nuevas recopilando, seguramente me vuelva a encontrar con la banda desde el lado de la composición y los ensayos viendo que piden esas nuevas canciones. También fantaseo con volver a grabar con público en vivo, este último disco que te contaba me gusto mucho, hay una linda energía y lo que me sucede a mi en esa experiencia es muy lindo.

Recordamos que podrán verlo a el y a otro artistas de diversos géneros como Cuatro pesos de propina, La perra que los pario, Científicos del palo y muchos más, el día domingo 18 de Diciembre a partir de las 14hs en el Centro Cultural Konex.

15356610_570454299827655_2462252651443420969_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s