Entrevista a La perra que los parió

Por Federico Cárdenas/Fotos: Pablo Chamarra

El Festival Mezcal es un evento que reúne artistas de distintos géneros musicales, se llevará a cabo este 18 de Diciembre en el Centro Cultural Konex y estarán presentes Cuatro pesos de propina, Los heladeros del tiempo y más. En esta ocasión te traemos la entrevista a Nahuel de La perra que los parió que nos comentó sobre su presencia en el festival.

Este año han tocado en grandes escenarios como el Rock en Baradero, Groove, La Trastienda y en el interior del país. ¿Sienten que hay algo que haya faltado concretar?

-Hemos tocado mucho en capital, pero hay algunos lugares en los que no, igualmente para el 2017 tenemos planes de no tocar tanto ahí. Este año no hicimos ninguno de los auditorios (Sur y Oeste), que son grandes lugares del conurbano y nos gustaría llevar adelante y encararlos como en Groove o los teatros y que sean las fechas importantes del año es por ahora el plan.

¿Y a lo largo de este año los shows fueron cambiando?

-Nosotros siempre cambiamos los shows, si bien le damos prioridad al último disco, siempre hacemos una lista diferente para no aburrirnos nosotros y para el que sigue a todos lados a la banda tampoco se aburra.

Con respecto a sus seguidores, ¿Cómo fueron variando a lo largo de su trayectoria?

-El público siempre se va renovando, pero hay un grupo fuerte que nos sigue a todos lados. Igualmente a medida que se renueva, también crece la cantidad,  eso es importante y ahora se vienen dos fechas importantes que son River con la Beriso y el Festival Mezcal, entonces queremos dar lo mejor y demostrar lo que uno puede.

14519763_10155275573042166_6371786056053788380_n

¿Cómo fue que los hayan invitado a esas dos tremendas fechas?

-Sabíamos del festival antes que la fecha de River, pero todavía no lo anunciábamos y cuando nos dijeron de la otra fecha por una cuestión de respeto avisamos a la gente que organiza el Mezcal y no les molesto. Entonces lo vimos como un fin de semana integro, estamos promocionando las dos fechas por igual por más que seamos invitados de la Beriso hay mucha gente que comparte los gustos por ambas bandas, y el Festival Mezcal nos parece increíble por la diversidad de bandas y estilos.

Además que gracias a esa diversidad pueden llegar a un público que quizás no los conocía…

-Yo creo que un pibe que escucha los Heladeros del tiempo no escucha La Perra, pero no por una cuestión de que no le vaya a gustar, sino que es un palo muy distinto, entonces quizás estando ahí en el Konex que es buenísimo, te sentís cómodo, te podes tomar una cerveza tranquilo, de repente te termina gustando alguna de las otras bandas.

-Con estas dos fechas cerramos el año y el que viene ya estaremos con el Rock en Baradero, Cosquin Rock y ver que depara el verano. Luego de eso veremos, seguramente el material que filmamos este año en Groove lo editemos como un regalo para el público, posiblemente algún tema nuevo para las redes, pero no un disco nuevo, porque creemos que todavía tenemos para trabajar un rato largo.

15356610_570454299827655_2462252651443420969_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s