Entrevista a Amores Tangos.

Por Federico Cárdenas/Fotos: Pablo Chamarra

El domingo 18 de Diciembre se viene el Festival Mezcal en el Centro Cultural Konex, en el que habrá shows de artistas de diversos géneros musicales. En esta ocasión estuvimos charlando con Jose Teixido de Amores Tangos para saber un poco mas de su participación ese día.

002

Antes que nada gracias por la oportunidad de acercarnos a conocerlos un poco mas, ¿Cómo anda la actualidad de la banda?

-Actualmente estamos terminando el año viajando mucho, venimos de tocar en Rosario, Paraná, luego haremos San Luis y Jujuy por primera vez y el Festival Mezcal será la ultima fecha del año, mucho movimiento.

¿Para el este evento preparan un show distinto a lo que hacen normalmente?

-Generalmente los shows no son iguales, porque no tienen un cantante fijo y aunque la formación es mas o menos fija, de acuerdo a donde nos presentemos hay músicos invitados, distintos cantantes, entonces la propuesta que estamos preparando para el Konex es la que mejor creemos que se va a ajustar al lugar, al sonido y al público que va a ir.

¿Tienen un público que los sigue?

Hay un público que nos sigue, pero no es uno como en el Rock que te va a ver en todos lados quizás, nos pasan cosas extrañas, como por ejemplo ir a tocar a España y que alguien viaje 300km para ir a vernos, lo mismo en Alemania, que crucen medio país para ir a ver un show nuestro.

Teniendo en cuenta que no tienen un cantante fijo y que muchas veces hay músicos invitados, ¿Cómo nace este proyecto?

-En ese sentido, los músicos que lo armamos nos hemos movido mayormente en el ambiente del tango y en ese ambiente la formación instrumental es algo habitual, las orquestas eran instrumentales y tenían cantantes durante un tiempo e iban cambiando y el nacimiento tiene que ver con querer tener nuestra propia banda de tango. Que hoy ya no es exclusivamente de tango, tocamos muchos géneros, pero en la génesis nació como un grupo sin cantante y empezaron a tener invitados y es interesante porque justamente ningún show es igual a otro.

¿Empezó como algo serio?

-Realmente fue algo mas descomprimido, ya que la mayoría de los músicos teníamos nuestros proyectos trabajando para otros artistas, con muchos viajes, tocando en teatros muy buenos pero como trabajadores, entonces a un principio la banda era para juntarse y divertirse. Pero en un momento nos empezó a ir bien, sin darnos cuenta en proyecto empezó a funcionar y ahí decidimos ponerlo como prioridad y aunque el grupo tiene ocho años, de esto ya pasaron cuatro.

Me contabas que estuvieron por algunos países en Europa, ¿Qué experiencias les dejo esa gira?

-Fue muy importante esa gira, porque nos mostró la universalidad de la música, tocar temas nuestros y que la gente de esos lugares baile, tararee, se ría, escuche y se emocione, sabiendo que están en cierta forma tan lejos, porque  cultural y lingüísticamente lo están y puedan sentir lo que sentimos cuando hacemos música y viceversa es una experiencia muy emocionante.

15356610_570454299827655_2462252651443420969_n

Volviendo a lo que es el festival, ¿Como fue que les propusieron tocar?

-Cuando Felix Contartese nos invitó aceptamos sin pensarlo, es un gran amigo y un festival organizado por el y con otras grandes bandas como los Científicos del Palo era algo que no había que pensarlo mucho.

¿Que es lo que sigue para la banda luego de esto?

-Este año hemos girando bastante y lo que sigue es comenzar el año que viene en Corrientes, en un festival muy importante. Luego iremos a Zarate, alguna fecha más en el verano y en marzo volvemos a Europa a hacer una gira  de un mes, yendo a lugares ya conocidos por nosotros y algunos nuevos. Y luego de eso esperamos poder parar y meternos en lo que es el nuevo disco.

¿Vienen tocando temas nuevos del disco?

-El grupo siempre toca primero los temas y después los graba, el tocarlos en vivo hace que los temas cambien, suenen mejor, entendés que es lo que pasa con la gente cuando lo escuchan. Siempre preferimos tocar en vivo, ya que devuelve mucho y se genera una situación ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s