Entrevista a 4 pesos de propina.

Por Federico Cárdenas/Fotos: Pablo Chamarra

El día domingo 18 de Diciembre se estará realizando el Festival Mezcal, en el cual estarán tocando varios artistas de distintos géneros y en esta ocasión, te traemos la entrevista hecha a los chicos de Cuatro pesos de propina, que vienen desde Uruguay para presentarse en este evento.

Ustedes fusionan distintos estilos, y este festival tiene que ver un poco con eso, ¿Fue la razón por la que aceptaron venir?

-Entre varios motivos, si. Cuando nos hicieron la propuesta a mitad de año nos pareció genial, primero volver a Buenos Aires, ya que el público es muy lindo y tenemos una buena conexión con ellos. Segundo que el tipo de festival y quienes lo organizan nos atrajo mucho, la idea de lo variado siempre nos gustó. Siento que va a ser un evento en que los distintos públicos van a disfrutar de las otras bandas. Además que para nosotros fue un año muy movido y cerrarlo en así, en el Konex que es un lugar que nos encanta, es muy bueno.

004

Hablando de eso, estuvieron tocando por distintos lados como Ecuador, Mexico, Estados Unidos y Europa ¿Fue cambiando a lo largo del año el show?

-Totalmente, igual fue mas grande el cambio luego de tocar en Alemania. Preparamos una gira europea que fue en Agosto y nos hizo reproducir muchas de canciones que fue variando agregándole distintos sonidos y cosas que fuimos viendo ahí en el momento.

Me imagino que conocer otras culturas te hace ver las cosas desde otro punto de vista…

-Absolutamente. Berlin fue un lugar que nos abrió mucho la cabeza en cuanto a lo que es lo alternativo en  sonidos, las nuevas tendencias. Además de poder comunicarte con la gente a través de la música, en un momento estuvimos en un festival en Hamburgo, en el que eran todas bandas alemanas a excepción de nosotros que éramos de Uruguay. Entonces pensábamos: “¿Que va a pasar acá cuando subamos a tocar?” Y resultó que la gente se puso se puso a agitar, a alentarnos, aun sin entender lo que decíamos, todo a través dela música.

¿Y tienen pensado implementar esos sonidos en el próximo trabajo discográfico?

-Hay urgencias musicales grandes que ya venían de antes de este viaje. Hay veces en las que te cansas y necesitas algo nuevo, distinto. Es una banda con muchas urgencias musicales e inquietudes, somos muchos músicos que siempre tenemos ganar de sacar cosas nuevas y en estos últimos dos años nos atrasamos un poco con el disco, lo ideal hubiera sido que salga este año, pero nunca lo pudimos empezar de tanto que tocamos y viajamos. Por eso ahora tocamos el 18 en el Konex y no volvemos a los escenarios hasta marzo o abril, ya con el disco a punto de salir. Será nuestro primer verano en 10 años que no tocamos, por eso es muy importante la fecha del festival.

Y con respecto a los temas nuevos, ¿Los guardan hasta que salga el disco o vienen adelantando algo?

-Esta todo guardado, la idea es cerrar esta etapa y lo que salga que sea con el disco mas allá de los adelantos con videos seguramente, pero no en vivo. Al menos ese es el plan ahora, tal vez nos reunimos la semana que viene y decidimos tocar el nuevo disco en el festival. (risas)

¿Qué se puede esperar la gente en el show del 18 en el Konex?

-El show primero que nada va a estar cargado de ganas de tocar, que vaya sabiendo la gente que va a haber mucha energía y en cuanto a la lista va a ser muy variada comparado quizás a lo que uno puede ver en el dvd del 2015, ya que hay canciones que hoy suenan muy distintas. Además seguramente hagamos algún cover, que es algo que nos gusta hacer cada tanto.

10481742_678838275524159_8110108164193951552_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s