Entrevista a Habitantes: Por Rodrigo García

Raw Power tuvo el agrado de hablar con Fabio Daniel Barraza, baterista y cantante de Habitantes, este power trío formado a principio de 2010.

HOY HABITANTES ES EL GRITO MAS VENAL Y SINCERO VIVIDO A TRAVÉS DE SU COMPOSICIÓN DIRECTA Y SIN MEDIAS TINTAS.

  • Preséntense, quienes son Habitantes, y como se forma la banda.

Hola, somos HABITANTES en estos momentos:

Fabio Daniel Barraza – Baterista, cantante y compositor

Nicolás MU Sanchez- Guitarrista

Chelo Da Costa III – Bajista

La banda se forma a principios del 2010 como un cuarteto instrumental donde predominaba la improvisación por sobre la forma canción, pero siempre dentro de un formato rockero ( con algunas pinceladas psicodélicas),  en 2011 sale un disco muy casero, intitulado AGUJERO NEGRO con nueve canciones muy viajeras y espaciales.

En 2012 y a punto de grabar el segundo disco,  se desarma la formación quedando Fabio como sobreviviente y continuador trabajando en música nueva y buscando nuevos integrantes. Fue un parate de casi 2 años, hasta que a mediados del 2015 con poderoso trío formado por Chelo, Mu y Fabio nos disponemos a grabar con todo el segundo disco tan buscado, METAMORFOSIS.  Hoy  HABITANTES es un power trío donde el formato canción de rock es el protagonista con la voz de Fabio desde la batería.

  • Hablemos de Metamorfosis, nuevo disco. ¿Lo grabaron en los leyendarios Estudios ION? Gua!!¿Que sintieron al entrar ahí?

Luego de tanto esfuerzo,  finalmente pudimos entrar a ION, el cual fue el estudio programado desde 2012 para grabar la segunda placa. Con la nueva formación a pleno entrar en ION fue una sensación única e irrepetible.  Entrar en ese mítico estudio donde se grabó gran parte de la historia del rock nacional, con toda su magia, su ferretería y  esa consola! Fueron dos días de gran intensidad, compañerismo y mucho rock. Se formó un gran equipo con MU y CHELO,  también con Guido Coto y Augusto Urbini desde la técnica en la grabación. Todo fue grabado en vivo, sin ediciones.  Sólo elegimos las mejores tomas. Fue parte de lo planeado para mantener la frescura que hoy se sigue escuchando en el disco.

12805823_998405306894291_7504948400866594374_n

  • ¿Cómo es la forma de composición que tiene? ¿Quién escribe y quien hace la música?

Fabio está a cargo de la composición, letra y música, algunos dirían… “ es el grupo del baterista!!”,  y si, fue una consecuencia de tanta búsqueda y esfuerzo. El proceso compositivo es muy íntimo, sólo salen  a la luz del trío las maquetas terminadas para ajustar al formato y darle el sonido final buscado.

  • Yo que soy un músico frustrado, por eso entrevisto a bandas: ¿Qué es lo bueno y lo malo de ser músico? Si es que hay algo malo…

La música es maravillosa, ser músico también. Es alucinante tocar con mucha gente, es una enseñanza permanente.  Estudiar para mantenerse en forma es una constante. Poder viajar, tocar en festivales, conocer gente. A veces la economía no ayuda, pero hay que seguir. La constancia es muy importante para mantener los proyectos vigentes. Creo que como muchas cosas en la vida, hay buenas y malas, pero queda siempre en nosotros encontrar el equilibrio para poder continuar haciendo lo que nos gusta, en un mundo donde eso parece ser  un privilegio.

¿Qué cosas los conmueven para después llevarlas al papel y después a transformarse en canción?

La visión particular del mundo, la relación con nuestros pares, nuestras familias, la realidad social, todo se desarrolla en un pequeño momento y luego se extiende y desarrolla hasta a veces sorprenderme de lo que queda terminado, son momentos únicos e irrepetibles que se van renovando con un nuevo pensamiento sobre alguna particularidad de nuestra estadía en la realidad de todos los HABITANTES del mundo que nos toca. Y que no también.

  • Sábado 10 de diciembre en el Auditorio del SADEM; Banda invitada Resistencia Chaco. ¿Con que show de Habitantes nos vamos a encontrar?

Con mucha intensidad, mucha música y también reecontrarnos con viejos amigos con los cuales compartimos escenario allá por el 2010, cuando ambos nos presentamos en vivo por primera vez, es casi como un festejo, compartir un fin de año con nuestras realidades.

Serán dos bandas bien compactas con diferencias estilísticas pero con la intensidad como denominador común.

HABITANTES se irá despidiendo de metamorfosis para ir dando lugar a la música nueva que se está gestando y que irá surgiendo en 2017

  • ¿Cómo piensan encarar el 2017?

El 2017 como decía antes, nos espera con el trabajo del material del tercer disco, con más trabajo en vivo y en estudio, más presentaciones en solitario y en festivales, viajes al interior del país, y seguir conociendo más gente para lograr que cada show de HABITANTES sea cada vez más convocante. Le dejamos nuestra página para que descarguen nuestro material y si gustan de saber dónde tenemos discos a la venta. También pueden ir viendo en you tube nuestra METAMORFOSIS LIVE SESSION, con tres canciones grabadas enteramente en vivo en los estudios DOYO de Augusto Urbini y Guido coto.

http://www.habitantesrock.com.ar

13516375_1069986449736176_2207075884636301421_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s