Bigger en Uniclub – 24/11/2016

En la noche del jueves pasado, la banda se despidió de Capital después de girar todo el año por el festejo de los 10  años de la banda, en lo que prometieron seria una noche cargada de sorpresas.

Crónica: Federico Cardenas / Fotos: Pablo Chamarra

Realmente me cuesta a la hora de escribir, poder catalogar esta banda, y es que aunque tienen 10 años de trayectoria y tantos discos bajo el brazo, fue recién en estos últimos años cuando la banda logro un crecimiento importante y aun así, puede tocar lugares tan cerca de su público.

009.jpg

Corrían las 21:30hs, la noche se mostraba calurosa, el recinto ya estaba lleno, luego del show de los chicos de Ankamora se volvía a abrir el telón y comenzó “El juego”. Primer  tema potente en el que demostraron tanto en la letra del mismo como con su entrega, que sea en el escenario que sea, apuestan el corazón a lo que hacen. Le siguieron otros tres temas de su último disco “Contraviento”, “Voz de nada”, “Preso” y “Hasta que te apartes”. A estos les siguió un clásico de su disco anterior, “El ser extraño” y así se daba comienzo a un show que iba cumpliendo y superando todas las expectativas.

Luego un cover, el primero de muchos esa noche, “Maybe I’m Amazed” de Paul Mccartney, que la banda reversionó logrando una gran versión, en esta ocasión de la mano de Pedro Chalkho, músico invitado. Luego de esto, siguieron mas temas lentos pero de la banda, “Al final”, “En conexión” y para volver a calentar la noche, “Fuegos cruzados”, donde ningún presente se contuvo y los seguidores de la banda se hicieron sentir tanto como el “Negro” Villacé. “Despierta la flor” y “Big bang” sonaron luego e iban encaminando a la gente en un disfrute sonoro y visual y a estos, les siguió otro cover, pero este quizás un poco más especial,  ya que sería “The show most go on”, con el cual homenajearon a Freddy Mercury en el 25 aniversario de su deceso. Siguiendo esta línea tranquila sonaron “Contraviento” y “De sol a sol” y luego uno de los temas mas antiguos de la banda que se haría presente esa noche, “Claroscuro”.

010.jpg

Llegando al final de la noche, Pablo Inda se saco el bajo de encima y se dispuso a cantar, en esta ocasión el cover sería “Cowboys from hell” de Pantera, aplastante para el público que acompañó con el pogo. Luego de que sonara “Agónico”, siguieron dos grandes momentos de la noche, primero por que en el tema “Humano” fue invitado Ramiro Pereira, miembro fundador de la banda y actual baterista de Ankamora. A eso le siguió un Medley en el que sonaron temas como “Sacate la mierda” de Carajo, “Loco pro” de Animal y hasta “una vela” de Viejas locas. Advirtieron que sería una noche con carga y realmente cumplieron. A esto siguieron “Tan lejanos” y “Mi devolución”, en este último Luciano Farreli, cantante de Parteplaneta, fue invitado para hacer lo propio acompañando al Negro Villacé. Parecía que sería el final, pero ni los músicos ni el público quería irse, y es que aunque habían pasado 22 temas, necesitábamos más. Así sonaron “Juntos” y “Cochise” de Audioslave para cerrar, logrando otra gran versión de un cover que en este caso no estaba en los planes.

Bigger cerró el año con todo, desde temas viejos de la banda, hasta covers e invitados especiales, demostrando que a pesar de los años siguen bien cerca de su público y por qué estos los siguen a donde sea que elijan tocar, llenando de buena música, en este caso Uniclub, con profesionalismo y sobre todo humildad.

Galería de fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s