Cruel en The Roxy Live – 23/11/2016

El pasado miércoles 23 de Noviembre, la banda encabezada por Guadalupe Molina presentó su nuevo disco en lo que sería una noche cargada de sorpresas y emociones, y un paso muy importante para la banda.

Crónica: Federico Cárdenas / Fotos: Pablo Chamarra

Para quien no los conoce, Cruel nació por el año 2013 en la ciudad de Banfield, a causa del encuentro musical de tres amigos, Guada Molina, Matias Panisello y German Petronio. Pero la formación se consolidaría a principios de 2015 con la llegada de Ruben Angerami. El hard rock es claramente el estilo que los caracteriza, pero también puede encontrarse algo de rock alternativo en sus sonidos. Han podido presentarse en sus comienzos con grandes bandas como Halestorm, Adrenaline Mob y The Winery Dogs y en ese tiempo lanzaron un EP de 4 temas llamado “Vulnerable”, por lo que en esta ocasión nos encontramos con su primer trabajo discográfico, que siempre viene acompañado de nuevas esperanzas y nuevos horizontes para una banda.

011.jpg

Metiéndonos en lo que fue la noche del miércoles, la cita estaba pactada para las 19hs, corrían los minutos y la gente iba llegando al recinto de Palermo, por un costado del escenario se podía ver pasar a los chicos de Cruel, ansiosos y algo nerviosos, esperando por su momento de demostrar lo que saben hacer. Mientras tanto, se abría el escenario y comenzaba el show de Báltico, la banda viene presentando su nuevo álbum “Perkūnas” y que mejor oportunidad que subirse y tocarlo en un gran lugar como lo es el Roxy.

Luego de un demoledor show de media hora, la gente se iba preparando y llego el turno de Origen. Otra banda bastante pesada, con claros sonidos de Heavy Metal, este cuarteto supo terminar de encender al público que ya había llenado el recinto.

Día miércoles, mitad de semana, al otro día había que volver a la rutina, pero poco y nada le interesó al público, que dejó todo eso puertas afuera y se dispuso a disfrutar de la noche. Muchos sabían que Cruel es una banda que da un show entregando todo en el escenario, otros iban a ver con que se encontrarían. Corrían las 21:30hs cuando volvió a abrirse el telón y comenzó lo que todos fuimos a buscar. Iban subiendo los integrantes de a poco, con German Gardeñes, cantante y guitarrista de Prana como invitado, solo faltaba la cantante que apareció cuando comenzaron a sonar los instrumentos. “Insomnio” y “Ley de atracción” sonaron para abrir la noche, temas potentes, enfrentando sin miedo este escenario y a los presentes. “A mi inocencia” para calmar un poco las aguas, tema tranquilo donde se destaco la gran voz de la cantante. Luego para quien los sigue desde antes, uno de los temas mas viejos de la banda, “Tempestad”. Comenzaron las interacciones con su público mientras Guada se calzo la guitarra y sonó “Mi fe”, dedicado a todos los presentes y demostrando que no solo tiene una voz y un despliegue tremendo, sino que también es una gran guitarrista. A esto le siguió un momento muy emocionante, ya que “Abrázame”, tema que iba a sonar, lo escribió la cantante cuando estaba embarazada pensando únicamente en su hijo.

Volviendo a la línea pesada que caracteriza al grupo, siguió el tema que da nombre al disco y el cual había salido semanas antes que el mismo, esta vez sin los artistas invitados, sonó “Histeria” y el público se terminó de desatar. “Monkey Business”, cover de Skid Row, que la banda siempre hace logrando una versión increíble. Siguieron las interacciones, presentando a la banda y a los invitados, entre risas y sobre todo aplausos. Llegó el turno de otra balada, en esta ocasión “Desde que no estás” ya llegando al final de la noche. “Corazón ficticio”, el tema que siguió, una hermosa carta convertida en canción. Cerrando la noche con temas potentes como cuando empezó, sonaron “El arrogante”, “Libre” y un tema ya conocido por su público, “Vulnerable”.

019.jpg

Con un gran despliegue de la cantante y una banda que encajó perfectamente, un sonido pesado y arrollador, Cruel pasó por el Roxy, presentó su nuevo disco de la mejor manera y dejó abierta la puerta a lo que se viene para la banda, un prometedor futuro.

Galería de fotos:

BALTICO
ORIGEN
CRUEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s